La Vanguardia (1ª edición)

Esther Conde, 30 años después

La firma de catering incorpora a la segunda generación

- ARIADNA BOADA Barcelona

Una de las pocas empresas de catering de alto nivel de Barcelona está de aniversari­o. Esther Conde celebra 30 años de existencia y lo celebró ayer con una fiesta para todo el sector en el hotel Miramar. “Es una manera de agradecer a todas las personas con las que trabajamos, desde floristas, locales de celebració­n, audiovisua­les, decoradore­s, fotógrafos y el colectivo de catering, que hayan estado a nuestro lado durante tanto tiempo. No los consideram­os competenci­a, al contrario, son nuestra inspiració­n”, asegura Conde.

Los orígenes de este negocio se sitúan cuando Esther Conde, a quien siempre le había gustado la cocina, empezó a hacer pasteles en su casa y luego se animó a enseñar a amigas y conocidas. Tras el éxito, decidió formarse y en un curso conoció a Conxita Carreras, quién después fue su socia. Las dos crearían en 1988 la escuela de cocina y catering Conde & Carreras.

En 1995 empiezan a trabajar para eventos sociales y entran como catering homologado en la casa Batlló de Barcelona. Así fue como empezaron a estar presentes en los espacios de eventos más reconocido­s de Catalunya. Durante 13 años, Conde y Carreras trabajan juntas hasta que en 2001 Conxita Carreras deja la compañía y Esther Conde deci

La empresa empezó como escuela de cocina, y ahora las bodas aportan un 70% del negocio

de seguir con el negocio y centrarse únicamente en el catering. Es entonces cuando trasladan las cocinas de Esplugues de Llobregat a Pallejà.

En 2006, su hija Blanca Permanyer se incorpora a la empresa con el reto de renovar ideas, refrescar el negocio, aportar las inquietude­s de los jóvenes y reaprender el oficio. “Hemos encontrado una combinació­n perfecta, la voz de la experienci­a y la energía joven para seguir innovando”, apuntan las dos.

Hoy la compañía trabaja principalm­ente para el cliente particular, las bodas representa­n un 70% de los clientes, y también realizan actos para empresas. Han servido comidas y cenas para Audi, Alcatel, Lancaster, KPMG o Novartis. “La última fue para 1.000 personas de todo el mundo en la que tuvimos que preparar hasta 16 diferentes tipos de menús”. La firma emplea a 15 personas y en momentos concretos, pueden llegar a movilizar hasta 300.

 ?? KIM MANRESA ?? Blanca Permanyer y Esther Conde
KIM MANRESA Blanca Permanyer y Esther Conde

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain