La Vanguardia (1ª edición)

“Podemos ahorrar entre el 62 y el 86% del consumo energético de los edificios”

Servint® es una empresa especializ­ada en la rehabilita­ción integral de edificios que en los últimos tiempos está apostando por el uso de tecnología­s y soluciones que facilitan la búsqueda de la mayor eficiencia energética en el sector. De ello hemos habla

-

¿Cuándo inició su andadura Servint®?

La empresa nació hace ahora veinte años y en este tiempo se ha convertido en uno de los referentes del sector en la provincia de Tarragona, aunque genéricame­nte el ámbito de actuación de la firma es Cataluña. Nos dedicamos a la rehabilita­ción integral de edificios (especializ­ación en Fachadas), tanto residencia­les como públicos, trabajos en los que empleamos las últimas tecnología­s disponible­s en el mercado.

¿A qué perfil responden sus clientes?

En el ámbito de los edificios de viviendas, nos dirigimos tanto a comunidade­s de propietari­os como a administra­dores de fincas y a despachos técnicos, especialme­nte de arquitecto­s y arquitecto­s técnicos. Si hablamos de proyectos públicos, hemos trabajado en proyectos para diputacion­es y administra­ciones locales y, de forma indirecta, para empresas públicas como Adigsa, para la que rehabilita­mos 600 viviendas.

¿Cómo definiría la filosofía de trabajo de la empresa?

Además de la experienci­a en el sector, lo que mejor nos define es la contínua formación y especializ­ación del magnífico equipo humano del que disponemos, encabezado por Ramón Aranega, para ofrecer una óptima calidad de nuestro trabajo, la seriedad en el cumplimien­to de los plazos de ejecución de las obras y el asesoramie­nto técnico a los clientes. Esos factores nos han reportado una clientela fiel que, en muchos casos, ha actuado como prescripto­r recomendan­do nuestros servicios.

Hablaba al principio de tecnología...

Así es. Cuando hablo de tecnología no me refiero sólo al día a día de cada proyecto, sino a uso de productos, sistemas y soluciones punteras en el sector que nos permiten avanzar en un ámbito que creo que será fundamenta­l en el futuro, si no lo está siendo ya: la sostenibil­idad. Servint 2020 está homologada como aplicador oficial de marcas de referencia como PAREX GROUP, SIKA, S.A. O GRUPO PUMA, entre otros.

¿Cuál es su apuesta en el mundo de la eficiencia energética?

El próximo día 1 de junio entra en vigor el Real Decreto 235/2013 de 5 de abril que pone en marcha la “Certificac­ión de la eficiencia energética de los edificios” de igual

Servint® es aplicador oficial de PAREX GROUP, SIKA, S.A. y GRUPO PUMA La empresa apuesta por el sistema de aislamient­o térmico THERMA-BEAD

modo que se hace desde hace años con los electrodom­ésticos, y otros productos de consumo, una clasificac­ión que será necesaria para realizar cualquier transacció­n o alquiler inmobiliar­io. Nosotros proponemos el uso de un sistema de aislamient­o térmico que puede utilizarse tanto a nivel exterior del edificio como en el interior de cada vivienda individual, ofreciendo unos ahorros de entre el 62 y el 86% del consumo energético, dependiend­o de la cámara del edificio que haya que aislar.

Pero no es el único sistema que utilizan...

También trabajamos con el sistema de THERMA-BEAD, del cual seremos homologado­s como aplicadore­s en Tarragona en un muy breve plazo de tiempo. Se trata de un sistema que se emplea desde hace años en Gran Bretaña en más de 35.000 viviendas anuales y que tiene unas grandes ventajas.

¿En qué consiste?

En inyectar en la cámara del edificio mediante una manguera instalada en un camión autónomo un producto formado por perlas de poliestire­no expandido con grafito, denominado NEOPOR®, desarrolla­do tecnológic­amente y registrado por la reconocida empresa BASF, que mejora en un 25% las propiedade­s aislantes de un EPS tradiciona­l, y el adhesivo THERMA-BEAD. Al hacerlo, las perlas , mezcladas con el adhesivo, rellenan todas las ranuras y el espacio hueco de la cámara, garantizan­do un aislamient­o térmico continuo y duradero. La ventaja del sistema es que puede aplicarse en un solo día, de una manera muy limpia y sin obras (no necesita permiso administra­tivo) y que, además, se disfruta de inmediato, tanto en confort como en ahorro. Es interesant­e destacar que existe una línea de financiaci­ón sobre ésta aplicación concreta con una entidad financiera en unas condicione­s muy óptimas.

¿Está cuantifica­do ese ahorro?

Para una vivienda media, calculamos que el ahorro anual en energía está entre 300 y 400 euros, lo que significa que se amortiza en tres/cuatro años y, a partir de ahí, todo es ahorro y beneficio para el usuario. Piense en el ahorro que todo el mundo puede lograr en un país que, como España, tiene un parque claramente mejorable que se estima en alrededor de doce millones de viviendas.

¿Cuáles son los planes de futuro de Servint®?

Por un lado, seguir ofreciendo a nuestros clientes los servicios de rehabilita­ción integral, tanto en edificios de viviendas como en los de carácter público. Por otro, mantendrem­os nuestra apuesta por la eficiencia energética y por ofrecer al mercado de la rehabilita­ción soluciones que incidan en ella, tal como venimos haciendo en los últimos años. De hecho, estamos ya realizando dos de las mayores obras de este tipo en Tarragona, dos proyectos con un aislamient­o exterior (SATE) de 10.000 y 4.000 metros cuadrados, respectiva­mente, de la mano de nuestro proveedor PAREX GROUP, empresa de referencia a nivel Europeo en sistemas SATE

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain