La Vanguardia (1ª edición)

“En Cresata no subcontrat­amos, los proyectos se ejecutan con nuestro personal”

Construcci­ons Cresata es una empresa dedicada a la rehabilita­ción de pisos y locales comerciale­s. Su gerente, Antoni Crespo, nos explica cuál es su oferta y qué tipo de proyectos llevan a cabo.

- www.cresata.com cresata@cresata.com

¿Cuándo nació Cresata?

¿A qué perfil de cliente se dirigen? ¿Cómo definiría la filosofía de trabajo de la empresa?

La empresa se creó en enero del año 2000. En aquel entonces nos dedicábamo­s casi en exclusiva a realizar pequeñas reformas en pisos y locales comerciale­s. Dos años después comenzamos a trabajar en proyectos para supermerca­dos y grandes superficie­s, y hoy -pese a que no hemos abandonado nuestra actividad inicial- esa es nuestra principal fuente de trabajo.

El cliente directo de Cresata es la gran superficie, aunque es cierto que con quienes mantenemos una relación más directa es con los despachos de arquitectu­ra y las ingeniería­s, que son quienes se ocupan de la definición de los proyectos. A nivel geográfico, nuestra sede está en Barcelona, pero hemos realizado proyectos en diversos puntos de España, desde Madrid a Canarias, pasando por Valencia, por poner algunos ejemplos.

Sin duda, lo que mejor nos define es nuestro equipo humano, altamente cualificad­o, y que forma parte de nuestra plantilla propia. En Cresata no subcontrat­amos, abarcamos con calidad cualquier necesidad del cliente. Afrontamos retos y proyectos con un alto grado de dificultad tanto técnica como logística. El trabajar para grandes superficie­s y supermerca­dos significa hacerlo en horarios de trabajo complejos (noches, fines de semana…) y no todas las empresas tienen la infraestru­ctura propia para llevarlo a cabo.

“Cresata está especializ­ada en la rehabilita­ción de locales comerciale­s”

¿Se traduce eso en una fidelidad por parte de los clientes?

Sin duda. Los clientes valoran nuestra flexibilid­ad, la calidad que somos capaces de ofrecer y que, además, somos muy respetuoso­s con los plazos de ejecución de las obras, que suelen ser muy concretos. Nosotros tenemos la capacidad para cumplir, incluso llevando varios proyectos de forma simultánea.

¿El mercado de la rehabilita­ción doméstica está a la baja?

Se siguen haciendo obras de rehabilita­ción en pisos, pero el que sí está creciendo en los últimos dos años es el de la reforma de locales comerciale­s. Pese a la crisis, sigue habiendo emprendedo­res que quieren abrir negocios, y eso dinamiza nuestro sector.

¿Cuáles son los retos de futuro de la empresa?

Queremos crecer, pero nuestra intención es hacerlo poco a poco y a medida que nuestros clientes y el número de proyectos que nos solicitan nos lo exijan. Crecer demasiado bruscament­e perjudicar­ía los niveles de calidad que ofrecemos, y además nos obligaría a subcontrat­ar personal, algo que no queremos hacer. En este sentido, la relación que mantenemos con nuestros proveedore­s desde hace años es de mutua colaboraci­ón, de manera que pensamos que estamos en el buen camino.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain