La Vanguardia (1ª edición)

Casillas no va a Anoeta y la Liga despide a San Mamés

- CARLOS NOVO

Madrid

El Real Madrid viajó ayer a San Sebastián sin Iker Casillas, que tras entrenarse toda la semana con normalidad se cayó a última hora de la lista por unas supuestas molestias en la espalda, según la versión que el club filtró. La ausencia del capitán, que no ha jugado ni un minuto desde su lesión en enero, tensa un poco más la cuerda en las ya difíciles relacio- nes entre Mourinho y su plantilla, si bien el partido de Anoeta no tiene ninguna importanci­a para el Madrid, con el segundo puesto ya asegurado, todo lo contrario que para la Real Sociedad, que lucha codo con codo con el Valencia por la cuarta plaza, la última que da derecho a la Liga de Campeones.

Junto al portero de Móstoles también se quedaron en Madrid, ellos con lesiones plenamente confirmada­s, titulares habituales, como Xabi Alonso, Sergio Ramos, Varane o Coentrão. La sorpresa en la convocator­ia fue la presencia de Pepe, indultado a falta de dos partidos para que acabe el campeonato.

El choque de Anoeta será la despedida de Montanier del que ha sido su público estos dos años. El entrenador francés, que ha anunciado su marcha al Rennes para la próxima campaña, definió ayer el encuentro como “nuestra semifinal” y lanzó un mensaje de advertenci­a: “Que no se jueguen nada no es una ventaja”. La Real tiene una única baja, pero es de importanci­a: el delantero mexicano Carlos Vela.

Al acecho de la Real, el Valencia recibe en Mestalla al Granada al que una victoria le aseguraría la permanenci­a en Primera. De todos los equipos que luchan para evitar el descenso, el de Lucas Alcaraz es el que mejor lo tiene. De hecho, incluso a lo mejor no necesita sumar ningún punto en estos dos partidos que restan para salvar la categoría.

En el otro extremo se sitúan Celta y Mallorca. A los dos no les vale sólo con ganar, sino que necesitan de la ayuda de terceros, la peor situación de las posibles. El Celta, colista, juega en Zorrilla su primer match-ball y el Mallorca visita el Calderón. Los dos partidos parecen asequibles para los visitantes, porque el Valladolid no tiene nada en juego y el Atlético está de fiesta por su reciente victoria en la Copa y además ha estado de lunes a miércoles en Singapur para un amistoso.

Los otros dos equipos implicados en el descenso lo tienen peor. Osasuna recibe a un Sevilla aún con opciones de Liga Europa, como el Málaga, que recibe en La Rosaleda del Deportivo.

Sin duda, la nota más emotiva de la jornada la pondrá el público de San Mamés al despedir a la catedral en el Athletic-Levante. El Athletic echa el cierre a su estadio tras cien años. Será una noche de sentida emoción, grandes recuerdos y muchas lágrimas,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain