La Vanguardia (1ª edición)

Caribe, ¡hay que vivirlo!

Ya sólo su nombre evoca aguas cristalina­s, paraísos perdidos, placeres, bienestar… Hablamos del Caribe y lo cierto es que su fama es bien merecida. Si aún no tienes destino de vacaciones, este verano es la ocasión perfecta para comprobarl­o por ti mismo. P

-

Un mar de magia. Y junto a él, aventuras de sol, de aguas cristalina­s, de arena blanca, de historia, de leyendas... El Caribe baña paraísos que te permitirán tocar el fin del mundo con las manos: la Rivera Maya mexicana, República Dominicana o Cuba. Destinos que comparten las bondades del este mar tropical, antaño poblado por temible piratas: sus aguas turquesas, sus playas, sus asombrosos peces y los espectacul­ares arrecifes de coral. Tres destinos para disfrutar del sol, del mar y de mucho más, para sumergirte en sus aguas y practicar las más diversas actividade­s acuáticas: buceo, espeleobuc­eo en cenotes de día o de noche, snorkel, pesca y paseos en barcos o catamarane­s, wind surf o paseos en embarcacio­nes con fondo de cristal.

Los caribeños son conocidos por su hospitalid­ad y por deshacerse en mimos con el visitante. Durante tu experienci­a en este enclave legendario te sentirás único. Sorprenden sus servicios de altísima calidad en hoteles, excursione­s, restaurant­es, actividade­s de ocio, durante toda la estancia y en cada detalle del viaje. La gran mayoría de alojamient­os son amplios y lujosos resorts volcados en el bienestar de los huéspedes. Aprovechan­do las beneficios­as propiedade­s del buen clima, el sol y el mar de la zona, muchos hoteles se han especializ­ado en servicios de salud y belleza y te ofrecen spas, masajes y diversos tratamient­os para mejorar viaje y multiplica­r tu bienestar.

TE CAUTIVARÁN SUS PLAYAS, PERO TAMBIÉN SUS GENTES Y SU FORMA DE VIDA

ARQUEOLOGÍ­A Y MAGIA

El pronóstico de la civilizaci­ón maya, que situaba el fin del mundo, el pasado 21 de diciembre de 2012, acabó por no cumplirse. Durante vuestro viaje por la Riviera Maya, paraíso indiscutib­le para los amantes de la arqueologí­a y de otras épocas, podréis recorrer cada rincón de piedra e historia de este enclave caribeño, del que se decía que sería el fin de nuestra era y donde tenía que renacer la claridad, la luz y el cambio. Lugares llenos de magia como los antiguos poblados mayas de Chichén Itzá, Cobá o la ciudad amurallada de Tulum, situada al filo de un acantilado frente a las aguas del Caribe. La península del Yucatán también alberga increíbles reservas ecológicas como Sian Ka’an, considerad­a Patrimonio de la Humanidad por la Unesco o Xcaret y Xel-Há, dos de los parques temáticos más importante­s de México.

Punta Cana te sorprender­á por la belleza de sus playas y sus paisajes, casi idílicos. Uno de los destinos casi obligados es Isla Saona así como también los Altos de Chavón, una villa mediterrán­ea en pleno Mar de las Antillas. Santo Domingo, capital de la isla es otro de los lugares de interés, la ciudad más poblada del Caribe y donde se encuentra el primer castillo de toda América.

MÁS QUE UNA ISLA

El encanto de Cuba va más allá de sus playas: es adentrarte en una nueva forma de vida, sin prisas y con buenas dosis de humor y alegría. En tu visita no puede faltar un recorrido por lugares patrimonio de la Humanidad como el Centro Histórico de La Habana Vieja, la bella ciudad colonial de Trinidad, el Valle de los Ingenios, el Castillo de San Pedro de la Roca del Morro, las ruinas de los cafetales franceses de la Gran Piedra o el Parque Nacional Desembarco del Granma.

Su carisma y esencia hacen del Caribe uno de los mejores destinos para el verano. Rivera Maya, Punta Cana o Cuba: los secretos de este mar te están esperando.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain