La Vanguardia (1ª edición)

‘Conversaci­ones conmigo mismo’, de Mandela, con ‘La Vanguardia’

A partir de mañana en los quioscos el libro de textos más personales de Mandela, con prólogo de Obama

- BARCELONA Redacción

La Vanguardia rinde homenaje a un personaje que ha dejado huella en los corazones de los habitantes de Sudáfrica y del mundo por su gran personalid­ad y por su lucha contra el apartheid. Un icono de la historia que seguirá presente en nuestra memoria por ser el hombre que cambió el devenir de Sudáfrica.

El libro, que se podrá conseguir a partir de mañana por sólo 9,95 euros más el diario, saca a la luz el archivo personal de Mandela, con materiales hasta ahora nunca publicados, y nos ofrece un acceso único a un líder mundial incontesta­ble.

Un testimonio que recoge desde su diario más íntimo la lucha de Mandela contra el apartheid. Un diario que escribió mientras permanecía en prisión y durante sus años de presidente, hasta reflexione­s posteriore­s de su propio legado. Conversaci­ones conmigo mismo ilumina una vida heroica forjada en favor de la lu- cha por la paz y por la justicia.

Por primera vez en la historia, la Fundación Nelson Mandela nos descubre toda una vida escrita: cuadernos de notas, borradores de cartas a jefes de Estado, calendario­s, diarios y manuscrito­s en prisión, así como todo tipo de vivencias a lo largo de los últimos cincuenta años.

Los textos son de un valor incalculab­le, un legado sin precedente­s del primer presidente de Sudáfrica elegido democrátic­amente y que continúa, aún después de su muerte, inspirando a multitud de generacion­es pasadas y presentes.

Descubrirá cómo era Nelson Mandela en realidad: un hombre sencillo; un gran activista contra el apartheid que por ello fue encarcelad­o durante veintisiet­e años; un símbolo de la lucha contra el apartheid dentro y fuera del país; una figura legendaria que representa­ba la falta de libertad de todos los hombres negros sudafrican­os; su vertiente más humana, etcétera. En defini- tiva, un gran icono de la historia y que por toda su trayectori­a fue galardonad­o con el Nobel de la Paz en el año 1993.

Un testimonio de primera mano con sus textos más personales acompañado de un prólogo escrito por Barack Obama. En él nos relata sus impresione­s sobre la persona y lo describe como “un símbolo de la lucha por la justicia, la igualdad y la dignidad en Sudáfrica y en todo el mundo”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain