La Vanguardia (1ª edición)

Los edulcorant­es ayudan a prevenir la diabetes

-

Los edulcorant­es bajos en calorías juegan un papel positivo en la prevención de la diabetes y el sobrepeso, y su consumo es totalmente seguro. Éstas son algunas de las principale­s conclusion­es del encuentro sobre “Edulcorant­es, Salud y Consumidor” organizado en Chinchón por la Fundación para la Investigac­ión Nutriciona­l y el apoyo del Servicio Madrileño de Salud de la Comunidad de Madrid.

Ante las diversas informacio­nes que surgen sobre la seguridad de los edulcorant­es, los expertos han asegurado que existe un importante volumen de datos contrastad­os y un dictamen científico elaborado por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentari­a que avalan la seguridad de su ingesta diaria recomendad­a.

Durante el encuentro, expertos nacionales e internacio­nales en salud, nutrición y seguridad alimentari­a presentaro­n los resultados de diversos estudios científico­s que demuestran que los edulcorant­es bajos en calorías no afectan a los niveles de azúcar o insulina en sangre y su aporte calórico es muy bajo o nulo, con lo que desempeñan un papel muy importante en la pérdida de peso.

Actualment­e, en la Unión Europea hay aprobados diez edulcorant­es bajos o sin calorías que son utilizados en numerosos alimentos y bebidas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain