La Vanguardia (1ª edición)

Comida de los jugadores del Barça para hacer piña

- A. LÓPEZ Barcelona

Después de dos derrotas en Amsterdam y Bilbao, y a falta de cuatro partidos para la conclusión del año, Gerardo Martino consideró oportuno consolidar los lazos entre la plantilla azulgrana en torno a la mesa. El técnico convocó al vestuario a un tradiciona­l asado argentino en la ciudad deportiva al término del entrenamie­nto de ayer. Es una costumbre muy extendida en el fútbol argentino y así, preparando car- ne a la brasa, celebró el Tata el campeonato que conquistó con el Newell’s la pasada temporada. “Es un buen detalle –calificó Marc Bartra–. Soy partidario de hacer este tipo de reuniones porque es bueno hacer cosas de equipo, no sólo con el balón por en medio en un entrenamie­nto. Echar unas risas con los compañeros es bueno y son cosas que recuerdas cuando vienen los momentos complicado­s”.

Varios jugadores colgaron fotografía­s del ágape en las redes sociales. Andrés Iniesta aparece sonriente. El de Fuentealbi­lla, Xavi y Tello completaro­n el entrenamie­nto de ayer con el grupo por primera vez desde que sufrieron sus lesiones, circunstan­cia que indica que recibirán el alta médica de forma inminente. Xavi sufría molestias en el sóleo de la pierna derecha que le impidieron jugar en Cartagena, Iniesta tenía molestias en los isquiotibi­ales de la izquierda y Tello se ha perdido cuatro partidos por un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho. Por el contrario, Dani Alves sigue realizando trabajo específico. El lateral brasileño sufrió una pequeña rotura fibrilar en el sóleo, recayó en el entrenamie­nto previo a la visita a San Mamés y ya se elevan a cuatro los partidos en que no ha podido participar.

Entre el entrenamie­nto y el asado, Marc Bartra compareció ante los medios. El central revelación explicó que las negociacio­nes sobre su renovación están bien encauzadas, se congratuló de su papel en el equipo y aceptó los reparos que pueda suscitar el juego del equipo: “Nosotros mismos nos hemos puesto el listón muy alto y por eso tenemos que saber que si ganamos sin jugar lo suficiente­mente bien podemos recibir algunas críticas”. Bartra (22 años) agradeció la tutela de Puyol (35): “Me está ayudando muchísimo. Está muy encima de mí para que esté centrado. Confía en mis posibilida­des y me da muchos consejos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain