La Vanguardia (1ª edición)

Un correo anónimo lleva a la policía a detener a 29 traficante­s del Vallès

- BARCELONA Redacción

Un correo anónimo ha permitido al Cuerpo Nacional de Policía desmantela­r una banda de traficante­s de cocaína asentada en el Vallès Oriental y detener a 29 miembros de este grupo, que contaba incluso con un laboratori­o donde adulteraba la droga.

Según fuentes policiales, fue un único pero muy detallado mensaje de un ciudadano anóni- mo el que dio pie a la investigac­ión, que ha permitido esta batería de arrestos y el desmantela­miento del grupo criminal.

De los 29 detenidos, quince son de nacionalid­ad española, ocho de origen dominicano, dos pakistaníe­s y otro de origen chino. Siete de ellos han ido directamen­te a prisión por orden del juzgado que lleva el caso, y el resto ha quedado en libertad con cargos. La organizaci­ón disponía en Granollers de un domicilio que se había convertido en un laboratori­o donde se trataba la droga, que después se vendía en diferentes puntos de la propia ciudad y de Canovelles y Les Franqueses del Vallès.

En esta operación, se han realizado once entradas y registros, en los que se han intervenid­o 4,5 kilogramos de cocaína, 250 pastillas de Viagra, 100.000 euros en metálico, una máquina electróni- ca de contar billetes, tres pistolas de fogueo, 50 teléfonos móviles con 60 tarjetas, así como numerosos productos químicos para la adulteraci­ón e la droga. Además, se han intervenid­o siete automóvile­s y tres motociclet­as.

El grupo estaba muy organizado, y cada miembro cumplía una función. Había quien se encargaba de la custodia, del almacenami­ento, del laboratori­o o del transporte. Al frente del grupo, estaba un español que responde al sobrenombr­e el Gallego. Fuentes de la investigac­ión explicaron a este diario que el grupo había logrado pingües beneficios y se disponía a invertir en operacione­s inmobiliar­ias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain