La Vanguardia (1ª edición)

Un partido para recordar

El Barça navega globalment­e y ofrece la otra cara del sólido encuentro de Manchester

- XAVIER G. LUQUE Barcelona

DUn Barça lento y con Song de tercer central

errota sin excusas del Barça en Anoeta, donde se vio claramente superado por una Real Sociedad que tuvo más hambre de victoria. En el balance final del choque, 67% de posesión del Barça, que remató 11 veces pero sólo tres entre los palos. La Real remató 16 veces, cuatro entre palos. El Barça sale con Song de medio centro pero el camerunés se incrusta como tercer central entre Bartra y Piqué siempre que la Real aprieta. El equipo donostiarr­a avisa muy pronto, en el minuto 5 con una falta directa de Griezmann que detiene Valdés. En cambio, un Barça lento y sin profundida­d tiene que esperar hasta el minuto 19 para lanzar un aviso. Combinan Iniesta y Pedro por la banda izquierda y el canario dispara fuera. El público presiona con furia y logra influir sobre el árbitro, que no tarda mucho en amonestar a Busquets, blanco de las iras de los espectador­es de Anoeta, con cuentas pendientes.

La Real avisa y finalmente marca el primero

A medida que el Barça ralentiza y ralentiza el juego, la Real se va desperezan­do y empieza a amenazar con insistenci­a el marco de Valdés. En el minuto 29 llega un buen contragolp­e de los locales que Vela resuelve con un remate alto. Un minuto más tarde Valdés tiene que rechazar de puños una situación de peligro y finalmente, en el 32, llega el primer gol. Un córner servido en corto por Canales, combina con Vela y es el exvalencia­nista quien centra al corazón del área. Entra al remate Elustondo y Song con el pecho, en su intento de dificultar la acción, es quien introduce el esférico en la meta de Valdés.

Aparición centellean­te de Messi para empatar

Aparece Messi y todo cambia. Después de media hora larga de letargo el argentino despierta y define. Recibe el balón de Montoya al borde del área (con la colaboraci­ón fundamenta­l de Busquets, que abre las piernas para que el pase llegue a su mejor destino) y clava un remate cruzado con la izquierda que Claudio Bravo sólo puede seguir con la mirada. Hasta el descanso sigue presionand­o la Real y cuenta con una ocasión clara en el minuto 40, como resultado de un grave error de Piqué que deja el balón en los pies de Vela. Pero el mexicano remata alto.

Sigue la tónica y la Real vuelve a avanzarse

El Barça logra inquietar a Bravo con un remate de cabeza de Bartra a la salida de un córner pero es un espejismo. La Real vuelve a dominar el partido y a rondar el área azulgrana. Avisa en el 53, en una falta que saca Canales y Martínez se avanza a Valdés pero cabecea alto, y finalmente marca el segundo en el 54, con un remate de izquierda de Griezmann a centro de Vela desde la banda izquierda.

Pasividad en el banquillo y cae el tercer gol

Aunque el equipo azulgrana no logra imponer su fútbol ni se acerca apenas a la meta de Bravo, Martino (que ha sido expulsado en el descanso y sigue el partido desde el palco) no introduce cambios. En el 59 llega el tercer gol local, obra de Zurutuza, que se adelanta a la salida de Valdés para enviar a la red un balón centrado por Griezmann. Poco después, Cesc reemplaza a Song y luego Alexis a Montoya.

No hay reacción y el cuarto está cerca

A pesar del 3-1 el Barça no consigue acorralar a la Real, al contrario. En el minuto 81 otro error garrafal de Piqué da pie a una larguísima jugada de ataque realista, con remate de Vela al poste y el balón paseándose por el área de Valdés sin que los defensas azulgrana logren alejar el balón. El encuentro termina entre cánticos de euforia y sin que el Barça agote los cambios.

 ?? JUAN MANUEL SERRANO ARCE / GETTY ?? Messi, rodeado de rivales, intenta rematar sobre la puerta de Bravo
JUAN MANUEL SERRANO ARCE / GETTY Messi, rodeado de rivales, intenta rematar sobre la puerta de Bravo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain