La Vanguardia (1ª edición)

Martino reconoce sus errores: “No fue el planteamie­nto adecuado”

- ANTONI LÓPEZ San Sebastián

Tata Martino, que no quiso dar explicacio­nes de su expulsión, no rehuyó responsabi­lidades en la derrota. “El rival ha jugado muy bien, nos ha superado. La lectura que yo hice del partido no fue la que correspond­ía; no fue el planteamie­nto adecuado”, dijo claramente el técnico del Barça, quien empezó reconocien­do que “tenemos el dolor de la derrota, de haber cedido la punta del campeonato, pero debemos seguir mirando adelante” y prometió que “lucharemos hasta el final”.

Sobre su expulsión durante el descanso, de entrada se limitó a comentar que “no tengo nada que decir”. Después, cuando le insistiero­n, añadió que “hay situacione­s por las que se produce la derrota. ¿El árbitro? No tengo nada que decir. Ha tomado una decisión y está bien”. Más claro estuvo al negar que el problema hubiera sido una discusión con el entrenador o jugadores del rival. “De ninguna manera. Ni siquiera hubo intercambi­o de opiniones”.

Se le preguntó por los cambios. Sólo dos y tal vez demasiado tarde. “Me demoré porque creíamos que el gol de Leo nos ponía en el partido, y no creímos que había que replantear la situación”. Pero volvió a asumir sus culpas: “Probableme­nte la decisión de no cambiar ha sido errónea, al pensar que el 1-1 nos

LA EXPULSIÓN Dice que “ni siquiera hubo intercambi­o de opiniones” con el técnico o los jugadores rivales

ponía en el partido”, detalló.

“Pensamos –explicó sobre la alineación y el sistema– que era prudente el doble pivote para controlar mejor los contraata- ques de la Real Sociedad y tener dos laterales largos. Y que Alves podía acusar el desgaste del último partido. Las rotaciones son muy buenas, muy lindas, en tanto que el resultado sea positivo. Entendí que había que buscar más profundida­d, y por eso puse un delantero más, pero veo que me equivoqué”.

La última pregunta fue sobre Xavi, la razón de que no saltara al campo. “Es posible que todos los jugadores entiendan que deben jugar. Ya teníamos cuatro delanteros y una línea de tres. Pensábamos que Xavi nos podía ayudar si teníamos el partido controlado. Pero se dio todo al revés”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain