La Vanguardia (1ª edición)

Iglesias acusa a Díaz de vetarlo en Canal Sur

El líder de Podemos reta a un debate a la presidenta andaluza

- ADOLFO S. RUIZ

Pablo Iglesias acusó ayer públicamen­te a la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, de haber vetado una entrevista que tenía acordada en Canal Sur, y le retó a que tenga un debate con él, “si se atreve”, ya que “manda más que Pedro Sánchez”. La dirección de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) salió al paso de la acusación y negó rotundamen­te que hubiera concertado ninguna entrevista con Iglesias. “Os voy a dar un primer titular de mi intervenci­ón: Canal Sur vuelve a dar la campanada”, señaló el líder de Podemos ayer en Sevilla.

Iglesias recordó que cuando estuvo en Barcelona, TV3 le hizo una entrevista. “Ahora que estoy en Sevilla, habíamos acordado que Canal Sur también me hiciera una. Pero me han comentado algunos trabajador­es de Canal Sur que Susana Díaz llamó el viernes por la noche a la dirección de la emisora para decir que ‘en mi televisión no se entrevista al coletas’”, aseguró Iglesias. El líder de Podemos protagoniz­ó en el Palacio de Exposicion­es un mitin multitudin­ario al que acudieron cerca de 4.000 personas. Las entradas para el evento, adquiridas por internet, se agotaron en solo cuatro horas. La secretaria general en Sevilla, Begoña Gutiérrez, en la picota por sus declaracio­nes sobre la Semana Santa, fue la encargada de presentar un acto en el que también intervino la eurodiputa­da Teresa Rodríguez, que aspira a liderar la formación en Andalucía después de haber llegado a un pacto con el sector de Iglesias.

Al margen de algunos datos que demostraba­n, en opinión de Iglesias, el retroceso económico y social de España desde el 2007 hasta ahora bajo los gobiernos de PP y PSOE, tanto su intervenci­ón como la de Teresa Rodríguez estuvieron muy centradas en criticar a la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, y al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, del que dijo que “habitualme­nte está perdido, como le sucedió el otro día en Washington. En Podemos, por el contrario, sabemos perfectame­nte dónde queremos ir y dónde no”, señaló.

“Mariano Rajoy ha estado en Grecia en apoyo del líder conservado­r Samarás, nosotros apoyamos a Syriza, pero ¿a quién apoya el PSOE y Pedro Sánchez en las próximas elecciones?”, se preguntó Pablo Iglesias, quien no realizó ninguna mención a temas de actualidad como el proceso soberanist­a catalán o los recientes atentados yihadistas en Europa.

Ante un auditorio totalmente entregado, pese al retraso del comienzo del acto en más de media hora, Iglesias recordó que ayer se cumplía el primer año del nacimiento de Podemos. Animó a los presentes a que acudieran a la manifestac­ión del próximo día 31 “porque Madrid necesita contar con el duende de Sevilla en una concentrac­ión en la que no vamos a protestar por nada. Ya hemos protestado mucho. Ahora les vamos a decir a los de la casta que su tiempo se acaba, que este país necesita un gobierno decente”.

Iglesias se mofa de Sánchez, al que ve “perdido” porque no sabe “adónde va” y a las órdenes de Díaz

 ?? JULIO MUÑOZ / EFE ?? Pablo Iglesias, tras su intervenci­ón en el mitin de Sevilla
JULIO MUÑOZ / EFE Pablo Iglesias, tras su intervenci­ón en el mitin de Sevilla

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain