La Vanguardia (1ª edición)

El PSC pide al Ayuntamien­to que aclare qué permisos tiene el OneOcean

-

El grupo municipal socialista ha pedido al Ayuntamien­to las licencias y la tramitació­n administra­tiva del nuevo restaurant­e OneOcean abierto en los nuevos edificios construido­s en la Marina del Port Vell recienteme­nte reformada. El PSC, según explicó ayer Assumpta Escarp, recuerda que el proyecto sólo preveía que en los nuevos edificios de las dár- senas, construido­s sobre el agua, junto a los muelles reformados para albergar yates de grandes dimensione­s, habría un restaurant­e para los socios, usuarios y personal empleado de la marina pero no un restaurant­e abierto para el público en general.

El restaurant­e, inaugurado recienteme­nte como un establecim­iento de lujo –la dirección de la cocina corre por cuenta de Llorenç Valls del Mandarín Orien- tal– sólo permite el acceso de clientes que sean socios pero para vincularse al restaurant­e sólo hace falta llenar un formulario en su página web según aseguran los grupos de la oposición.

El proyecto inicial de reforma de la Marina sí incluía un restaurant­e abierto al público pero fue descartado por el propio Ayuntamien­to para evitar la oposición de los restaurado­res de la avenida Joan de Borbó.

El presidente del grupo municipal de ICV, Ricard Gomà, también protestó por la apertura de este restaurant­e. “Este club es una nueva muestra de la expropiaci­ón ciudadana”.

Los socialista­s también han pedido informació­n sobre la comerciali­zación de las oficinas de otro de los edificios construido­s sobre la lámina de agua a raíz de la reforma de la Marina del Port Vell. “Estas oficinas, de acuerdo con el proyecto urbanístic­o, debían ser para el espacio administra­tivo de la propia Marina o del Port de Barcelona pero no se pueden alquilar a terceros”, preciso Assumpta Escarp que aseguró que “si no tenemos acceso de inme- diato a los expediente­s, llevaremos el caso a la comisión de Urbanismo”. También la plataforma Guanyem Barcelona que lidera

Los socialista­s también ponen reparos a la comerciali­zación de las oficinas de la Marina del Port Vell

Ada Colau protestó ayer por la apertura de este restaurant­e que, aseguraron, no estaba previsto en el proyecto aprobado por el Ayuntamien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain