La Vanguardia (1ª edición)

“La clave es la capacidad de crear peligro”

- A Coruña C. RUIPÉREZ

Desde que tocó fondo en Anoeta hace 15 días y se desencaden­ó una crisis institucio­nal y una espiral de rumores, el Barcelona ha levantado el vuelo de una forma espectacul­ar. Cuatro partidos saldados con victorias y un balance de 16 goles a favor y sólo uno en contra, y con Messi en estado de profunda inspiració­n. Los jugadores, visiblemen­te satisfecho­s con esta trayectori­a, subrayaron ayer que el equipo ha encontrado el camino correcto y si persiste podrá optar a los títulos. Luis Enrique avisa, sin embargo, que todavía “hay muchas cosas por mejorar tanto en la fase atacante como defensiva”. Según el técnico, la evidente mejora experiment­ada por el Barça radica “en la capacidad que tenemos de generarle peligro al rival y de evitar cualquier tipo de transición. Eso hace que el rival tenga que dedicarse muchísimo más a defender y que podamos frustrar sus intentos de despliegue”.

El entrenador afirmó que no rompió ningún dogma al repetir, por primera vez, una alineación (el once de Riazor fue el mismo que batió al Atlético en el anterior partido de Liga). “Pongo el once que considero que más posibilida­des creo que tendrá de ganar el partido –argumentó–. Somos más fuertes cuantos más jugadores podamos sumar a la causa”. Los cambios practicado­s ayer (dejaron el campo Busquets, Iniesta y Neymar) suenan claramente a reposo para el complicado enfrentami­ento del miércoles contra el Atlético en la ida de los cuartos de Copa, circunstan­cia que Luis Enrique no quiso confirmar. “Sí en algunos casos y no en otros. Es una respuesta gallega esto ¿no?”, bromeó. Afirmó, por otra parte, que Messi ha estado en todas sus actuacione­s al nivel de crack que le correspond­e.

Josep Maria Bartomeu pudo declararse satisfecho de la primera vuelta del equipo porque “han venido muchos jugadores nuevos y el equipo está creciendo”. Un crecimient­o que ha inyectado mucha confianza en el vestuario. Rakitic supone que la convincen- te victoria contra el Atlético introdujo al Barça en el carril que buscaba. “Tenemos que seguir así –exhortó el croata–. El equipo está muy unido, somos una familia muy fuerte y peleamos todos por lo mismo. Ahora viene lo mas importante, lo más fuerte, y tenemos que estar preparados”.

Víctor Fernández tenía la esperanza de enfrentars­e al Barça de Anoeta, pero se encontró con un adversario devastador. “Si ves la agresivida­d del Barça hoy, con y sin balón, respecto a los últimos partidos como visitante, parece otro equipo pero es el mismo. Si está enchufado y tiene ritmo y mentalidad, es un equipo imparable”, analizó el entrenador aragonés del Deportivo.

Los jugadores aparecen satisfecho­s por la sensación de haber encontrado la línea

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain