La Vanguardia (1ª edición)

‘León come gamba’, un plato para la historia

Dramática expulsión de un concursant­e de ‘MasterChef’

- FRANCESC PUIG

La noche televisiva del martes tuvo un ganador claro: un plato del que hablaba todo el mundo al día siguiente. El León come gamba elaborado por Alberto, un joven estudiante valenciano de Medicina concursant­e de la tercera edición de MasterChef (La 1), protagoniz­ó uno de los momentos más dramáticos y tensos de la historia del talent show culinario, revolucion­an- do las redes sociales y convirtien­do el hashtag #leoncomega­mba en trending topic durante toda la noche del martes y al día siguiente.

“El plato se llama León come gamba. Es el plato que he hecho para demostrar todo el carácter que hace falta en una cocina. El plato es un gazpacho de tomate y fresa, pimiento asado y una patata imitando la cabeza de un león”, así presentaba su propuesta Alberto bajo la mirada estupefact­a de los miembros del jurado Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez. Si ya de entrada el particular plato no era bien recibido, tras comprobar Rodríguez que el gazpacho estaba aguado y la patata cruda, la reacción fue contundent­e: “El humor es importante en la cocina, pero ahora que veo esto el humor no me sale por ningún sitio. Esto es un insulto a mi inteligenc­ia, un insulto al jurado y un insulto a 15.000 personas que se han quedado fuera en esta tercera edición”.

Alberto se defendió afirmando que quiso mostrar su carácter y se disculpó ante los jueces. “¿Tú crees que el carácter me lo vas a demostrar con una patata cruda?”, le espetó Rodríguez. Los comentario­s del jurado, que se mostró excesivame­nte duro con el concursant­e ante la sorpresa de los otros concursant­es, continuaro­n con un enfadado Jordi Cruz que añadía: “Soy cocinero, exigente cada día al máximo con lo que hago. En mi vida he visto una marranada como esto ni nadie como tú que me la intentara colar. Es una mofa. Ningún cocinero en la edición júnior ha tenido leches de hacer un plato tan bobainas como ese. Eso es una burla”,

Alberto fue expulsado directamen­te sin deliberaci­ón ninguna, como suele ser la mecánica del concurso. En el momento de la entrevista con Eva González, que debía hacerle entrega de los premios que le correspond­ían como exconcursa­nte, el joven se mostró muy avergonzad­o, aseguró que jamás volvería a cocinar y afirmó que sólo quería “demostrar que soy un león en la cocina. Después de esto me voy a esconder en un pozo y no voy a salir en dos años”. Cuando Vallejo-Nágera y Cruz se acercaron a consolarlo (Rodríguez permaneció impasible en su sitio), Alberto estalló en sollozos y lágrimas. Su intención de aprovechar el programa para declararse a una chica la dejó para otra ocasión.

Aunque durante el espacio se vino abajo, ayer Alberto comentó con humor el programa desde su cuenta de Twitter y aprovechó para pedir que le invitasen al musical El rey león “después de tanta publicidad subliminal”.

 ?? TVE ?? Vallejo-Nágera consuela a un abatido Alberto; a la derecha, el famoso plato
TVE Vallejo-Nágera consuela a un abatido Alberto; a la derecha, el famoso plato
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain