La Vanguardia (1ª edición)

“Estamos muy vivos”

Sergio quiere reivindica­r su labor con un triunfo en Granada Primera sanción por el derbi

- RAMÓN ÁLVAREZ

Sant Adrià de Besòs “Los días después del derbi han sido difíciles, porque esperábamo­s más y no nos salieron las cosas. Lo importante es que, después de oír las declaracio­nes de los jugadores estos días, queda claro que vamos a Granada con la idea de conseguir los tres puntos. Esas sensacione­s demuestran que el equipo está muy vivo”. Sergio González dio ayer por cerrado el capítulo del derbi del pasado sábado. Al menos, en el terreno deportivo. Sin lugar para fustigarse más, el Espanyol puso ayer rumbo a Granada para afrontar esta noche un partido que sin ser esta vez de su Liga sí puede marcar las expectativ­as europeas que apura. Tres puntos, de hecho, lo situarían a tan sólo dos de la séptima plaza.

“No vamos a hablar de Europa, sino de seguir creciendo, de aprovechar una nueva oportunida­d para que la afición vuelva a darnos crédito –se reiteró el técnico españolist­a en su discurso–. Vamos a un campo difícil, ellos se juegan la vida. Vamos a esperar un Granada fuerte, que ha empatado muchos partidos, que compite. La gente va a estar volcada

R. Madrid

Espanyol con ellos. Debemos estar a la misma frecuencia, porque si no, lo pasaremos mal”.

Sergio no evitó echar la vista atrás y reconocer los errores del sábado en Cornellà, una autocríti- ca tan esperada como necesaria. Aunque reconoció que plantear un buen partido ante el Granada no borrará de la memoria del españolism­o la decepción de un derbi en el que tenía volcadas muchas esperanzas, sí aseguró que competir esta noche al mejor nivel es la única forma de superarlo y mirar hacia adelante. “Estábamos preparados y con muchas ganas de dar una alegría a la gente, pero no estuvimos a la altura –reflexionó el técnico–. El aficionado tiene que darnos un margen de maniobra. Los dos partidos en los que peor hemos estado han sido los más importante­s, la vuelta de las semifinale­s de Copa y el derbi. Pero para llegar hasta esa semi habíamos eliminado a grandes rivales y para llegar tranquilos al derbi había un buen trabajo previo”. Para volver a ofrecer ese buen nivel de juego que el Espanyol ha demostrado a lo largo de esta campaña, Sergio insistió en la intensidad y en el control de balón como armas. “El equipo debe seguir la línea de ser protagonis­ta y sacar su mejor fútbol. La situación en la que estamos nos lo permite”, consideró el míster. Sergio volverá a contar con Víctor Sánchez, aunque pierde a Moreno, que vio la roja.

El comité de Competició­n de la Federación Española de Fútbol acordó ayer sancionar al Espanyol con una multa de 1.500 euros por el lanzamient­o de un palo al terreno de juego durante el derbi del pasado sábado en Cornellà. Es la primera sanción que recibe el club a la espera de que hoy Antiviolen­cia emita su informe con sus propuestas de sanción por los cánticos ofensivos que se escucharon durante el partido. Competició­n reprocha al Espanyol no haber identifica­do al individuo que lanzó el objeto y no da importanci­a a que fuese de PVC y no de aluminio, como señaló Mateu Lahoz en el acta arbitral, y estuviese autorizado por el coordinado­r de seguridad.

 ?? JORDI PLAY ?? Sergio González habla a sus jugadores durante la sesión de ayer
JORDI PLAY Sergio González habla a sus jugadores durante la sesión de ayer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain