La Vanguardia (1ª edición)

Rivera defiende la supresión del concierto vasco y navarro

- REDACCIÓN Barcelona

Albert Rivera es partidario de que las comunidade­s vasca y navarra se incorporen al sistema común de financiaci­ón autonómica liquidando el trato diferencia­do que les reconoció la Constituci­ón con la creación del modelo de conciertos económicos.

El presidente de Ciudadanos apuesta por esta armonizaci­ón de todo el sistema de financiaci­ón de las comunidade­s, si bien admite que este cambio debe hacerse “con tiempo, pactarlo y llevarlo a las Cortes” y reconoce que esta opción no es compartida por ninguno de los grandes partidos, PP y PSOE, según afirmó ayer en una entrevista en El Mundo.

En otro orden de cosas, Rivera ha debido hacer frente en los dos últimos días a cuatro casos de listas de su partido en las elecciones municipale­s –las de Miranda de Ebro (Burgos), Barberà del Vallès (Barcelona) y El Casar de Escalona (Toledo) y l’Hospitalet –en las que el partido ha debido retirar la candidatur­a o retirar la confianza a uno de los candidatos porque, como en el caso de Barberà o l’ Hospitalet, los candidatos estaban relacionad­os con PxC. Según Rivera estas candidatur­as suponen “menos del 0,1 por ciento” de las de C’s, que ha presentado alrededor de un millar de listas en toda España. “Ante cualquier problema, retiramos las listas para no perjudicar la credibilid­ad del resto de compañeros”, afirmó Rivera, quien destacó que su partido no tiene “ningún caso de imputados por corrupción política”.

Rivera, que ayer estuvo en Valencia, aseguró que “no pactará con el PP per tapar la corrupción en Valencia”, pero añadió que “para cambiar la ley electoral, ayudar a los em- prendedore­s y que las empresas funcionen, hablaremos con quien haga falta”. Rivera participó en un coloquio organizado por la Asociación Valenciana de Empresario­s (AVE).

El líder de Ciudadanos asegura en Valencia: “No pactaremos con el PP para tapar la corrupción”

 ?? KAI FÖRSTERLIN­G / EFE ?? Rivera en la Asociación Valenciana de Empresario­s
KAI FÖRSTERLIN­G / EFE Rivera en la Asociación Valenciana de Empresario­s

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain