La Vanguardia (1ª edición)

El PP rechaza la solicitud de readmisión de Bárcenas

-

La gerencia del PP no tuvo ni que consultar: directamen­te rechazó la solicitud de reincorpor­ación a su puesto de trabajo que le remitió Luis Bárcenas, el extesorero del partido, que tras salir de la cárcel solicitó el reingreso en el departamen­to en el que trabajó durante 20 años. La decisión, según fuentes populares, se ampara en la resolución del juzgado de lo social número 16 de Madrid, confirmada por el Tribunal Superior de Justicia de Ma- drid, que rechazó la demanda de despido improceden­te presentada por Bárcenas, porque no se pudo acreditar la relación laboral. Sin embargo, los dos fallos ponen en entredicho la forma de actuar al PP en lo que su secretaria general, Dolores de Cospedal, calificó de “despido en diferido en forma de simulación”. Los fallos cuestionan que el PP diera de alta a Bárcenas en la Seguridad Social en 2010, cuando dejó de ser tesorero y cotizara por él hasta enero de 2013, cuando se conoció que seguía percibiend­o 21.000 euros al mes. El TSJM señaló que “no puede aceptarse como mínimament­e razonable” pagar un salario, y más de esa cantidad durante tres años, como tampoco lo es que se extinga el contrato y mantener al trabajador en la Seguridad Social: “Estamos ante una simulación negocial”, ya que “bajo apariencia de negocio normal se oculta otro propósito negocial”, se señala. / hace cuatro años que las cosas iban a mejorar como lo han hecho? Eso es el verdadero cambio que se ha producido”, insistió el presidente del Gobierno.

Sin citarlos, se refirió despectiva­mente a Podemos y Ciudadanos, al asegurar que “el PP es el mayor partido de España, nació con la democracia, no es producto de una tertulia, ni de un plató de televisión, no ha nacido hace un cuarto de hora, y el único enemigo que tenemos es volver atrás, volver a las políticas superadas”, manifestó.

Las últimas encuestas el el Ayuntamien­to de Sevilla vaticinan un empate técnico entre Zoido y el candidato socialista, Juan Espadas, con una diferencia de décimas entre uno y otro. En todo caso, Zoido podría perder casi la mitad de los apoyos que le encumbraro­n a la alcaldía en 2011. Llegar primero a la línea de meta será fundamenta­l a la hora de intentar configurar acuerdos en un ayuntamien­to donde también van a entrar Ciudadanos, Participa Sevilla (la marca de Podemos) y quizá Izquierda Unida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain