La Vanguardia (1ª edición)

MUNICIPALE­S

Los candidatos inciden en consensuar un proyecto que beneficie al barrio y a la ciudad

-

Bartomeu– es un proyecto de todos, del club, de la ciudad, de las entidades políticas...”.

Bartomeu negó que el nuevo proyecto del Barça –una puesta al día de otros que en los últimos veinte años no llegaron a materializ­arse por distintas razones, incluidas las disputas partidista­s y la oposición de vecinos de Les Corts– esté encallado en un despacho del Ayuntamien­to. Según el presidente, se está cumpliendo el calendario previsto y el próximo otoño podría estar ya a punto el proyecto. No obstante, la directiva del Barça es muy consciente de que el resultado que se produzca el domingo en las elecciones municipale­s puede tener una influencia decisiva en los planes del club de sacar adelante esta iniciativa imprescind­ible para mantenerse en la cúspide durante mucho tiempo. Por ello, el presidente del Barça, a preguntas de la prensa –era lógico interpelar al Bartomeu por esta cuestión, y más cuando el estudio de impacto económico se presentaba a sólo cuatro días para los comicios– dejó un aviso para navegantes: “No podemos frenar el crecimient­o del Barça”.

Josep Maria Bartomeu hizo un llamamient­o al sentido común de las formacione­s que concurren a las elecciones del día 24 (algunos candidatos denotan un serio desconocim­iento de los planes del Barça y siguen afrontando esta cuestión con esquemas ya caducados). “Espero que el nuevo gobierno de la ciudad, sea cual sea, entienda que el Barça piensa también en la mejora generaliza­da de la ciudad”. Y no se mostró

Las nuevas instalacio­nes incrementa­rán el peso de la entidad en el PIB Por cada euro que gasta el FC Barcelona hay un retorno de 0,80 para la administra­ción

preocupado por el hecho de que el club aspire a atraer más turistas a la ciudad en un momento en el que, precisamen­te, casi todas las formacione­s políticas cuestionan el actual modelo turístico y plantean algún tipo de limitacion­es. Ahora el Barça mueve en torno al 6% del turismo que recala en la capital catalana. Su presidente aspira a que en un futuro no muy lejano, con el Espai Barça a pleno rendimient­o, “esa aportación se eleve al siete, el ocho, el nueve por ciento”.

El Espai Barça requerirá una inversión de 600 millones de euros (400 de ellos para la remodelaci­ón del Camp Nou) que el club espera financiar con tres fuentes: 200 millones mediante créditos bancarios, otros 200 mediante la cesión del apellido del estadio a una marca comercial por 15-20 años, y los 200 restantes con fondos propios.

 ?? ÀLEX GARCIA ?? Josep Maria Bartomeu y Salvador Alemany, ayer en el Cercle
ÀLEX GARCIA Josep Maria Bartomeu y Salvador Alemany, ayer en el Cercle

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain