La Vanguardia (1ª edición)

Un banquillo muy caliente

“El club no ha hablado conmigo, pero mi sensación es buena”

- CARLOS NOVO Madrid

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, no quiso saber nada de su más que probable defenestra­ción del banquillo, en una rueda de prensa que sin embargo sonó a despedida del técnico italiano.

Carlo Ancelotti ha perdido la crispación y la tristeza que le acompañaba­n en sus últimas comparecen­cias y ha recobrado la tranquilid­ad y hasta su buen humor. En una rueda de prensa en Valdebebas que tuvo el aroma a una despedida, con aplauso de la prensa al final, el italiano negó una y otra vez la evidencia de estar ya sentenciad­o y mantuvo la esperanza de poder cumplir su contrato y seguir un año más en el Madrid. “El club todavía no se ha puesto en contacto conmigo. Segurament­e mañana o el lunes nos reuniremos para hablar del futuro, pero mi sensación es que seguiré. El club lo está evaluando y yo tengo la ilusión de seguir porque me gusta el club y la ciudad”, declaró.

Todo giró en torno a la continuida­d del entrenador italiano y su balance final de estas dos temporadas. Ancelotti capeó el temporal sin un mal gesto y se mostró comprensiv­o con el club: “Lo único que me sorprende es que alguien se sorprenda de lo que está pasando, de este movimiento de entrenador­es”.

Preguntado si se había estropeado su relación con el presidente, lo negó: “Siempre tuve una buena relación con él y no he visto nada distinto a lo que pasó en los dos últimos años. Seguiré teniendo relación con el presidente aun- que me vaya. Si sigo, estoy contento y si me voy, me quedo con dos años fantástico­s aquí. Luego, cada uno irá por su camino”.

La pregunta que más le hizo pensar a Ancelotti fue cuando se le inquirió si seguiría en el club con un grupo distinto de ayudantes al que trajo. El Madrid ha filtrado estos días su malestar con el preparador físico, Giovanni Mauri, y el de porteros, Villiam Vecchi. Ancelotti tomó aire y defendió a los suyos: “He llegado aquí con mi equipo de máximo nivel. Sigo pensando en esto. Tengo mucha confianza en mis ayudantes. Lo que he conseguido en mi carrera lo he conseguido con ellos. Tengo el mejor preparador físico del mundo y el mejor entrenador de porteros del mundo. Este año acabamos la temporada mejor que el pasado”.

No quiso poner nota al año: “La primera parte fue de récord. En la segunda parte se pudo hacer mejor. Puede que este sea un momento triste, pero puedo haber estado en el momento más feliz de la historia del Madrid (la Décima). Di lo que podía dar. Estas cosas pueden pasar en el fútbol”.

En cuanto a si se arrepiente o cambiaría algo de lo hecho, Ancelotti se mostró ambiguo: “Es difícil contestar porque analizamos lo que pasó y quizás tengamos que cambiar algún detalle. Unos dicen que en febrero trabajamos poco y otros que lo hicimos demasiado. Pero la filosofía creo que es la correcta”.

También alabó a sus jugadores: “Kroos y James han hecho una temporada muy buena para ser su primer año. Son importante­s para el futuro. De Cristiano he perdido la cuenta de sus goles. Hizo lo máximo. No se le puede pedir más”. Y negó que Casillas haya pedido jugar hoy ante el Getafe (20.30 h) para despedirse del Bernabeu: “No me lo pidió. Yo decidí que Keylor jugaba ante el Espanyol y Casillas el último partido. Iker quiere quedarse en el Madrid”.

 ?? DANI DUCH ?? Carlo Ancelotti, ayer
DANI DUCH Carlo Ancelotti, ayer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain