La Vanguardia (1ª edición)

La gala de amfAR recauda 27,2 millones

-

La tradiciona­l gala de amfAR en el festival de Cannes en apoyo a la lucha contra el sida ha recaudado este año 27,2 millones de euros. Entre la pléyade de famosos asistentes figuraron Antonio Banderas, Lewis Hamilton, Adriana Lima, Tom Ford, Irina Shayk, Andrea Bocelli, Adrien Brody, Marion Cotillard, Natalie Portman o Michael Fassbender. En la subasta se pagaron 11,8 millones por una escultura de Jeff Koons y 1,9 por otra de Botero. Un retrato de Elizabeth Taylor realizado por Andy Warhol fue comprado por Eva Longoria por 543.000 euros. El próximo miércoles 27 de mayo cumplirá nueve años Shiloh Nouvel Jolie-Pitt, la mayor de los hijos biológicos de Angelina Jolie y Brad Pitt. Una familia perfectame­nte acoplada a los parámetros de lo que representa el universo glamur del mundo del séptimo arte. Se mueven ente flashes, corriendo el riesgo de mezclar la vida con la ficción, dilema difícil de resolver en edad escolar.

Sometidos a todo tipo de (des) informació­n de sus parcelas más íntimas, la tropa Pitt-Jolie va unida a todas partes, cosa que por un lado es excelente pero por el otro arrastra el problema de resolver en familia todo tipo de asuntos, incluidos los más íntimos. Por ejemplo, hablar de la doble mastectomí­a y la cirugía para retirar ovarios y trompas de Falopio que Jolie se practicó para reducir la posibilida­d de padecer el tipo de cáncer que les costó la vida a su madre, su tía y su abuela.

Esta exposición pública de temas tan particular­es (Jolie lo detalló a The New York Times) dota a las relaciones familiares de un carácter mucho más abierto, lo que faculta a que cualquiera de sus componente­s actúe de un modo más natural frente a cualquier problema. Este puede ser el caso de Shiloh, que a los tres años ya decidió que la llamasen John y que de un guardarrop­a con capacidad de decisión sólo elegía ropa masculina, se cortaba el pelo como papá y empezó a pasear por las alfombras rojas con las manos en los bolsillos para remarcar actitud. Los padres no han hecho manifestac­ión alguna al respecto, respetando lo que pudiera ser, si lo fuere, la decisión de elegir su identidad.

Las posturas domésticas a buen seguro son arma de doble filo: por un lado facilitan la toma de decisiones, por otro la exposición pública conlleva una cierta dosis de escándalo que a veces los padres no saben coordinar.

La complicida­d de los Pitt-Jolie, las dudas de Cher y Warren Beatty y la tardía reacción de Bruce Jenner

En Casa de Warren Beatty y Annette Bening la cosa no fue exactament­e bien. Una de sus hijas, Kathlyn Elizabeth, les dijo a los 14 años que era homosexual, cosa que irritó a su padre, el macho alfa por excelencia de Hollywood. A los 18 se hizo el cambio de sexo, reconocien­do públicamen­te que era trans y gay, soltando su biografía en Twitter y en la web WeHappyTra­ns y apoyando con su imagen la campaña Basis Healthcare Coverage, pidiendo participac­ión ciudadana para que el estado de Nueva York incluya a personas trans en el programa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain