La Vanguardia (1ª edición)

Homenaje a los que han obtenido 0 puntos en Eurovisión

- VIENA Efe

El Leopold Museum de Viena, ciudad en la que esta pasada noche se ha celebrado la final del festival de Eurovisión, homenajea con una exposición a los participan­tes que han obtenido 0 puntos en las ediciones anteriores del festival.

The Nul-Pointers es el nombre de la colección de caricatura­s que el artista alemán Tex Rubinowitz presenta hasta el próximo 8 de junio en la capital austríaca. Un total de 34 dibujos con las caras de quienes pasaron por el festival dejando sólo pena y ninguna gloria.

El caricaturi­sta, un seguidor confeso de Eurovisión, no ha querido centrarse en los grandes triunfador­es –ha asegura- do que “los ganadores son aburridos”–, sino recordar a estos auténticos “perdedores del negocio del espectácul­o”.

El artista, sin embargo, no pretende reirse de estos cantantes, pese a que las obras son caricatura­s y, como tales, recurren al humor y la simplifica­ción, sino hacer un “homenaje gracioso y afectuoso”.

Entre los retratados aparecen los tres “cero puntos” españoles: Remedios Amaya, con su inolvidabl­e Quién maneja mi barca ( 1983), Conchita Bautista que interpretó Qué bueno, qué bueno (1965) y Víctor Balaguer con Llámame (1962). La muestra, aparte de recordar la frustració­n e incluso la vergüenza de ser un “0 puntos”, trata de reivindica­r a estos artistas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain