La Vanguardia (1ª edición)

Ailyn Pérez cancela en el Liceu

- BARCELONA Redacción

La soprano Ailyn Pérez ha cancelado las dos citas que tenía con el Gran Teatre del Liceu para este final de temporada operística por “motivos personales”, según ha hecho saber el coliseo lírico bar- celonés. La cantante norteameri­cana tenía previsto interpreta­r a Norina en la producción de Don Pasquale que dirige escénicame­nte Laurent Pelly y también a Violetta en la reposición de La traviata en versión de David McVicar, un título que ya se pudo ver en el Gran Teatre en octubre pasado, entonces en la voz de la soprano italiana Patrizia Ciofi.

El Liceu ha decidido buscar sustitutas entre las voces de incipiente presencia internacio­nal y se ha decantado por sendas sopranos de nacionalid­ad rumana: por una parte, Valentina Nafornita, que forma parte del ensemble de la Ópera de Viena, debutará en el Liceu el 16 de junio en ese Don Pasquale, y con el mismo papel de Norina en el que habrá estrenado en Viena junto a Juan Diego Flórez.

Por otra parte, el papel de Violetta en esta reposición de La traviata que tiene en cartel el Liceu lo asumirá la jovencísim­a Anita Hartig, para quien también se tratará de un debut en el teatro de la Rambla. Nacida en Bistrita en 1983, Hartig ya ha pisado escenarios de renombre como la Welsh National Opera, el Covent Garden, la Ópera Estatal de Viena o el Metropolit­an de Nueva York, donde ha debutado recienteme­nte en el papel de Mimì de La bohème. En el Liceu se la escuchará por primera vez el 8 de julio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain