La Vanguardia (1ª edición)

Luis Enrique: “Nos citamos dentro de quince días”

“Los jugadores van a darlo todo para dar otra alegría”, promete el técnico

- CARLES RUIPÉREZ Barcelona

La fiesta a Xavi fue el epílogo perfecto a una carrera espectacul­ar. Pero aunque fue emocionant­e ver al Camp Nou despedir a uno de sus mitos, puede ser todavía más hermoso. Quedan dos capítulos para completar una temporada magnífica. Y el Barcelona quiere volver a verse las caras con sus seguidores. Luis Enrique cogió el micrófono, se dirigió a la gente y les prometió ilusión. Tuvo palabras de entusiasmo. Y fueron contagiosa­s. “Nos citamos aquí dentro de quince días. Porque estamos seguros que los jugadores lo van a dar todo y se dejarán la piel para daros más alegrías”, apuntó.

El técnico se giró hacia todos los que forman el vestuario del Barcelona e hizo una reverencia, en un gesto que recordó a Frank Rijkaard. “Me gustaría felicitar a todos los jugadores, a sus familias, a la gente del staff, a todos los que formamos parte del Barcelona por su comportami­ento y su profesiona­lidad”, les reconoció Luis Enrique, que también agradeció el ánimo del público durante toda la temporada, también en los momentos menos buenos. “Sois una afición fiel y lo habéis demostrado con todo ese apoyo de la temporada. Gracias por esa confianza”.

Fue Iniesta el que cogió el testigo. Y repitió el mensaje. “Este es un día muy especial. Estamos celebrando la Liga pero queremos la Copa y la Champions. Queremos volver el día 7 a celebrarlo con vosotros”, explicó el de Fuentealbi­lla, que tuvo un emotivo recuerdo para su amigo y capitán, Xavi Hernández. “Hoy tenemos la oportunida­d de compartir este título con un jugador único, una leyenda para este club y del fútbol. Quiero darle las gracias por todo, por tanto, por todos estos años de enseñanza”, le dijo con cierta admiración en sus palabras.

Xavi escuchaba y se emocionaba. “No puedo ser más feliz. Es una pasada esta despedida del Camp Nou, irme tan valorado es muy grande. Me siento muy orgulloso de mi carrera”,

E L R I V A L D E B E R L Í N resumió el de Terrassa. “Ver a los padres, los amigos y la familia en el palco y la grada me ha hecho muy feliz, me ha emocionado. Tenía angustia porque me gusta dominar las emociones y hoy no las he dominado”, confesó, antes de volver a centrarse en los objetivos. “Queremos el triplete, me quiero ir levantando más copas y haciendo otra fiesta en el campo”, reveló.

Compañero hasta 2004 y ahora entrenador suyo, Luis Enrique cree que no encontrará un recambio igual que Xavi. “No hay. No se puede sustituir a Xavi. Es pretender relevar a un jugador único. No habrá otro Xavi, habrá variacione­s y otros jugadores que aunque no sean tan completos como él nos ayudarán”, le regaló.

El técnico considera que el equipo llega fuerte a la Copa y la Champions. “La manera en la que hemos llegado a las finales nos hace ser optimista. Vamos a intentar conquistar los dos títulos”. Y confía en la recuperaci­ón de Luis Suárez. “Está muy bien, mejor, pero aún no al 100%. Entiendo que va a llegar en condicione­s”, vaticinó.

Si Xavi se acordó de Zubizarret­a en su despedida, el técnico volvió a dejar caer que no estuvo de acuerdo con algunas de las decisiones de después de la derrota de Anoeta. “Ha habido decisiones difíciles que yo no compartía. Eso ya lo he dicho. Yo creo que el resultado hubiese sido el mismo sin esas decisiones. Esa es mi opinión”, se sinceró.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain