La Vanguardia (1ª edición)

Un Celta con diez frustra el final feliz del Espanyol

Los blanquiazu­les caen sin poder redondear su buena campaña

- RAMÓN ÁLVAREZ Barcelona

Ni séptima plaza, ni victoria a domicilio, ni 50 puntos. El Espanyol cerró ayer la Liga con una derrota que no sólo frustró sus remotas opciones de ir a Europa –que ayer no se presentaro­n ni de forma puntual–, sino que acabó empañando la gran campaña que ha hecho Sergio González en su primera temporada al frente del banquillo. Más que porque los blanquiazu­les se jugasen nada, por la forma en que se presentó: ante un rival diezmado desde el minuto 20, cuando Del Cerro expulsó al meta Sergio Álvarez por el penalti que cometió sobre Sergio García. Los españolist­as se adelantaro­n en el marcador desde los 11 metros, pero se dejaron igualar hasta en dos ocasiones por un Celta que pese a jugar con uno menos dominó el encuentro de principio a fin e hizo inútiles los goles de Sergio y Stuani.

De poco sirvió al técnico españolist­a salir con todo y dejarse ir en la previa rompiendo el tabú que él mismo se había impuesto de hablar de la séptima plaza. Desde el principio quedó claro que la fiesta que había organizado Balaídos para despedir a su capitán Borja Oubiña, que ayer se retiró sin poder jugar debido a una lesión, iba a venir acompañada de goles. Los locales se hicieron pronto con el dominio del balón –que mantuviero­n hasta el final pese a jugar en inferiorid­ad–, empezó a sumar ocasiones en los primeros minutos y sólo esa contra que acabó en penalti sobre Sergio tras una mala cesión de Fontàs al meta amenazó con frustrar la celebració­n.

El capitán españolist­a no falló desde el punto de penalti y Berizzo se vio obligado a prescindir de Larrivey, su referente en punta. Tampoco lo echó en falta, ya que Orellana, Santi Mina y Nolito asumieron el protagonis­mo en el ataque local ante la incomparec­encia del Espanyol, incomprens­iblemente incapaz no ya de matar el partido, sino de disputarlo

 ?? SALVADOR SAS / EFE ?? El españolist­a Víctor Álvarez trata de hacerse con un balón ante el central del Celta Cabral
SALVADOR SAS / EFE El españolist­a Víctor Álvarez trata de hacerse con un balón ante el central del Celta Cabral

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain