La Vanguardia (1ª edición)

Hamilton, un okupa para Nico

El inglés quita la ‘pole’ y medio triunfo a Rosberg en su casa tras 2 años de poder

-

Después de ganar con holgura en Barcelona, romper la racha apabullant­e de Hamilton, sacudirse el complejo de segundón y reivindica­rse como candidato al título, Nico Rosberg encaraba su Gran Premio como la gran ocasión para consolidar su remontada. Nada como correr en casa, por las calles donde se crió, donde había dominado los dos últimos años (sendas pole y victoria) para apuntalar su confianza. “Es el mejor circuito del mundo, una leyenda, y además es mi casa. Me gusta correr aquí, es increíble pensar que he ganado dos veces”, decía Nico. Pero llegó el sábado, primera final del GP, y le apareció un okupa en su jardín: su compañero-rival Lewis Hamilton, peinado a lo mohicano, le birló la pole, y casi media victoria.

Nada lo hacía presagiar, ya que Nico había sido el más rápido en las dos primeras mangas de la cronometra­da; en la segunda, con casi 4 décimas de renta sobre Lewis. “Pero entonces perdí el buen ritmo; es una lástima. Desafortun­adamente, ahora es muy complicado ganar estar carrera”, admitía con realismo, conocedor de la dificultad de adelantar en este trazado urbano por callejuela­s encerradas por guardarraí­les. “Pero soñaré esta noche con mi salida de Barcelona y espero tener otra aquí”, se animaba Rosberg, que fue derrotado por el inglés en los tres intentos de la Q3. En el último, a la desesperad­a, con error incluido, al bloquear la rueda delantera en Sainte Dévote.

La tristeza del residente monegasco contrastab­a con la euforia del usurpador inglés, que lograba su primera pole en Mónaco en nueve años. “Es una sensación que ha tardado mucho tiempo en llegar. La última vez que logré la pole aquí fue en GP2 (en el 2006) y fue muy especial. Es un día muy importante para mí; al mirar atrás, generalmen­te en Mónaco mis resultados fueron bastante pobres”, decía Lewis, que recordaba que también había vivido en el Principado, para fastidiar a Nico.

La salida, la pequeña recta hasta Ste. Dévote, debería ser de alto voltaje, una de las pocas ocasiones de Rosberg para adelantar. Y de Vettel, 3.º, para colarse entre los Mercedes.

Más complicado lo tendrán los españoles. Carlos Sainz, que estaba realizando un sensacio-

“Soñaré con la salida de Barcelona para repetirla aquí”, se animaba Nico, con reducidas opciones

nal fin de semana y había logrado el 8.º puesto de salida, fue sancionado con arrancar desde el pit-lane por no acudir al pesaje de su coche en la Q1. “No pude ver la luz roja de aviso cuando paré”, se excusaba. También lamentaba su suerte Fernando Alonso, 15.º (aunque saldrá 13.º por las sanciones), tras sufrir una avería del motor. “Es un poco una putada, tenía potencial para quedar 6.º o 7.º, y ahora va a ser una carrera aburrida, aquí las carreras son una procesión”, pronostica­ba el asturiano.

Carlos Sainz debe salir del ‘pit-lane’ por saltarse el pesaje y Alonso, 13.º tras la enésima avería

 ?? BORIS HORVAT / AFP ?? Hamilton saluda al público
BORIS HORVAT / AFP Hamilton saluda al público

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain