La Vanguardia (1ª edición)

Smash inaugura en Ibiza su primera tienda franquicia­da

- AINTZANE GASTESI Barcelona

El grupo Smash inaugura el próximo 6 de junio su primera franquicia en Ibiza, que bajo el concepto Happy Barcelona Style agrupa sus tres marcas de moda femenina: Smash, Mismash y Paramita. La tienda de Ibiza reproduce la imagen de su flagship de Barcelona, ubicada en Portaferri­ssa, y abierta hace un año.

Paralelame­nte a la expansión en franquicia­s en el mercado español, el grupo controlado por Fordhal Capital, en los mercados internacio­nales aborda su entrada en países asiáticos. “Acabamos de entrar en Malasia e Indonesia, además de en la web local Salora y tenemos muy buenas perspectiv­as”, explica Philippe Bach, director general. “Hemos incorporad­o una persona que habla chino y se encarga de la expansión en Asia”, afirma. La empresa ha participad­o recienteme­nte en una mi- sión comercial auspiciada por la Generalita­t para impulsar las ventas en Japón y Corea.

La empresa también tiene presencia en el canal multimarca, en grandes almacenes en Italia, elReino Unido y Alemania. España, Francia e Italia son los tres principale­s mercados de las marcas de Samsh. La compañía, con sede en Badalona, factura 18 millones de euros. “Este 2015 las ventas empezaron muy bien, aunque ahora se empieza a notar una nueva ralentizac­ión del consumo”, señala el director general.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain