La Vanguardia (1ª edición)

Cómo sobrevivir a los picoteos futbolísti­cos

SUGERENCIA

- MAGDA CARLAS Barcelona

El partido es lo que importa y el menú se relega a unos cuantos picoteos que no suelen ser precisamen­te sanos. Parece que el fútbol sea incompatib­le no ya con la lechuga, sino con cualquier ingredient­e que no acarree dosis ingentes de grasas, colesterol y sodio. Una manera de empezar bien estas cenas de sobresalto es beber una ración generosa de agua. Agua que por supuesto no debe faltar en la mesa y que paliará nuestra sensación de sed junto a las consabidas cervezas. Por cierto, el estrés, sea futbolísti­co o no, aumenta los requerimie­ntos hídricos. Mejor no poner bebidas de cola, ya hay suficiente nerviosism­o en la grada. Y por supuesto, no está de más, ya que hace calor y es de preparació­n fácil, alternar la cervecita con sustancios­os vasos de gazpacho. Otra

Pincho fácil de fresas

Lavar unas fresas y dejarlas macerar una media hora con un poco de zumo de naranja y azúcar. Por otro lado, cortar un queso tipo tetilla gallega a cuadrados. Construir el pincho alternando una fresa con un cuadrado de queso. Aderezar el pincho con un poco de jugo de fresas mezclado con ron. Es delicioso y rápido.

cosa es intentar que las raciones de la inevitable pizza prefabrica­da estén correctame­nte troceadas de manera que se deban picar dosis pequeñas. Otra sugerencia es cambiar los snacks de siempre (patatas fritas y todos sus derivados) por frutos secos. De esta manera, el picoteo sigue siendo sabroso, pero mucho más sano. No es momento de frutas, sólo faltaría, pero sí que se puede intentar servir unos pinchitos de fresas que son de preparació­n inmediata y muy vistosos. Y, por supuesto, si nuestro equipo gana, mejor lanzarse a la calle que a los gin-tonics.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain