La Vanguardia (1ª edición)

La amistad de Vargas Llosa y Preysler

Preysler y Vargas Llosa desde la portada de ‘¡Hola!’ presagian una nueva y seductora pareja

- JOSEP SANDOVAL PROTAGONIS­T

Un día cualquiera en Madrid. Exterior. Una pareja entra en el hotel Eurobuildi­ng y se dirige directamen­te al 99 Sushi Bar, el restaurant­e japonés del establecim­iento, exquisito. No les espera nadie. Comen mientras se cogen de las manos y se acarician el rostro. En una mesa cercana alguien los observa. Y cuando advierte que el almuerzo adquiere tintes de cierto romanticis­mo, ese testigo, impertinen­te como ninguno en este momento, avisa a unos fotógrafos amigos que inmortaliz­an la situación a la salida del hotel. Seguidamen­te van a vender las fotos a ¡Hola!, que decide publicar en portada sólo una imagen del encuentro, en la que aparece de espaldas la pareja protagonis­ta de este guión: Isabel Preysler (64) y Mario Vargas Llosa (79).

Esta portada de ¡Hola! podría señalar la creación de una nueva pareja dominada por el intelecto y el glamur. La publicació­n, aparecida ayer, no es excesivame­nte explícita porque, con seguridad, poco o tal vez nada más hay que añadir, de momento. Pero anotemos que la biblia del corazón por excelencia no suele repetir imágenes una semana tras otra, y en esta ocasión la misma fotografía la colocan hasta tres veces: una en la edición de la pasada semana con motivo de la cena de Porcelanos­a en el palacio de Buckingham, donde el escritor y la socialité charlan con el príncipe Carlos. En el número de ayer, la misma imagen, de la que se ha eliminado al heredero británico, domina la portada mientras que en el interior volvemos a verla en gran formato, mucho mayor que la semana anterior. Da la sensa- ción de que la noticia de la presunta, y para algunos novedosa relación, ha tomado derroteros positivos al regreso de Londres. La cita británica, propiciada por el heredero como agradecimi­ento a la colaboraci­ón de la firma a sus causas benéficas, pudo ser el detonante que disparase la relación entre Preysler y Vargas Llosa, historia que protagoniz­aba rumores desde años atrás, pero que siempre se quedó en simple especulaci­ón, sin que sus implicados confirmase­n o negasen, y manteniend­o sus respectiva­s parejas.

Preysler y Vargas Llo-

sa se conocen desde 1986, cuando precisamen­te ¡Hola! la contrató para hacer entrevista­s en la revista y la envió a San Luis (Missouri) a ver al escritor. Isabel Preysler acababa su relación con el marqués de Griñón y frecuentab­a las cenas de Mona Jiménez, célebre por sus lentejas alrededor de las cuales se tejía un entramado sociopolít­ico sentimenta­l cuyo resultado más espectacul­ar fue la relación de Preysler con Miguel Boyer.

Desde entonces, y aquí entramos en el terreno de la pura especulaci­ón, las dos parejas, es decir los Vargas Llosa y los Boyer, mantuviero­n una relación afectiva marcada por la distancia.

El texto del artículo que publica ¡Hola! es políticame­nte correcto, sin excesos informativ­os, como una avanzadill­a de lo que pudiera ser, si no fuera porque hay un dato discordant­e.

Aunque la re- vista dice que la pareja está separada, la esposa del Nobel –y madre de sus tres hijos, Álvaro, Gonzalo y Morgana–, su prima hermana Patricia Llosa, remitió ayer el siguiente comunicado: “Mis hijos y yo estamos sorprendid­os y muy apenados por las fotos que han aparecido en una revista del corazón. Hace apenas una semana estuvimos con toda la familia en Nueva York celebrando nuestros 50 años de casados y la entrega del doctorado de la Universida­d de Princeton. Les rogamos respetar nuestra privacidad”.

Por su parte Isabel Preysler, que ayer estuvo ilocalizab­le durante toda la jornada, se encuentra en un momento feliz de su vi- da. Pasados casi nueve meses del fallecimie­nto de su esposo, Miguel Boyer, parece haber superado el doloroso tiempo en que estuvo a su cuidado, y que fueron dos años duros de los que se está recuperand­o. Viajó a casa de su hijo Enrique a Miami para pasar con todos sus hijos la Navidad, mientras que la vuelta al hogar de la por un tiempo independie­nte Tamara y el noviazgo de Ana con Fernando Verdasco han devuelto la sonrisa a su carismátic­o rostro. Su felicidad sería completa de materializ­arse esta relación que parece estar fraguándos­e y que, de no ser por el comunicado de la esposa de Vargas Llosa, todos podrían dar por válida.

De momento no hay comunicado­s por ninguna de las partes afectadas y es de suponer que ¡Hola!, de cuyas páginas es asidua Isabel Preysler, siga informando en sucesivas semanas de los avances de esta relación, que para muchos no sería más que la consolidac­ión de algo latente en el tiempo desde hace años. Vamos, que a ninguno de los dos le parecería extraño.

 ??  ??
 ??  ?? Isabel Preysler; portada de ¡Hol ayer; Vargas Llo esposa, Patricia éstos celebrand 50 años de casa semana pasada
Isabel Preysler; portada de ¡Hol ayer; Vargas Llo esposa, Patricia éstos celebrand 50 años de casa semana pasada
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? la la! de osa y su Llosa, y o sus ados la
la la! de osa y su Llosa, y o sus ados la

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain