La Vanguardia (1ª edición)

“El nacionalis­mo excluyente no es católico”

-

La presidenta del PP de Catalunya, Alicia Sánchez-Camacho, sostuvo ayer que “un nacionalis­mo excluyente es contrario a los principios católicos” y lamentó que se quiera hablar de “una Iglesia catalana diferencia­da de una Iglesia española, ni diferencia­da de otra Iglesia”. Según Camacho, el PP no se deja influir ni por la Iglesia, ni por el poder económico, ni los medios de comunicaci­ón”. nes del 27 de septiembre y que se acabará de perfilar en la convención prevista para el fin de semana del 18 y 19 de julio.

De forma paralela, en el cronograma convergent­e –y también del Govern–, se prevé que el presidente de la Generalita­t haga públicas las bases de su lista electoral durante el mes de julio, previsible­mente antes de la convención, y, en cualquier caso, antes de la convocator­ia de la cita del 27 de septiembre, que el propio Mas situó el 3 de agosto.

El president ha dejado claro que quiere incorporar en la candidatur­a a independie­ntes de diferentes sectores profesiona­les y económicos y, a la espera del resultado de la consulta de Unió, también ha ofrecido algún puesto a miembros de la actual dirección democristi­ana que quiere mantener a su lado. Convergènc­ia cree que su mejor marca es la del president Mas y desde el pasado septiembre, cuando el partido optó por la refundació­n tras el escándalo Pujol, sustituyó sus siglas por un “Convergent­s” en todo su material de partido. Es también el caso de la campaña que ahora arrancará. Unas siglas que previsible­mente desaparece­rán por completo para las elecciones catalanas, ya que el objetivo de Mas es recuperar el espíritu de la Casa Gran del Catalanism­e.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain