La Vanguardia (1ª edición)

Casillas, por la puerta falsa

El Madrid, a punto de fichar a De Gea mientras Iker se iría al no tener garantizad­a la titularida­d

- CARLOS NOVO Madrid

Iker Casillas está muy cerca de abandonar el Real Madrid. Pese a que el club blanco, por medio de su director general, José Ángel Sánchez, confirmó hace un par de semanas al portero de Móstoles que contaban con él, la decisión de fichar a David de Gea este verano, así como también la continuida­d de Keylor Navas, fichado el año pasado, ha llevado a Iker a replantear­se su futuro, con lo cual todo apunta a que podría irse en unas semanas por la puerta falsa, una salida que en su día emprendier­on otros iconos del club, como Raúl o Guti.

A sus 34 años y después de 16 temporadas y 725 partidos oficiales en la primera plantilla del Madrid, todo parece indicar que Casillas ha llegado a su límite y que bajo ningún concepto quiere pasarse otra temporada como la última con Mourinho y la primera con Ancelotti, fuera de la titularida­d, entonces postergado por Diego López y ahora por el portero de Illescas. De Gea, a sus 24 años, llega para quedarse y ser el titular.

El Madrid ya ha llegado a un acuerdo con De Gea y éste ya ha comunicado al Manchester United que negocie su venta al Madrid. Florentino Pérez ofreció en un primer momento 20 millones y el United exigió 40. El plácet definitivo podría cerrarse la próxima semana en 25 millones fijos más otros cinco por incentivos. El Manchester United ve como inevitable la marcha de su portero porque De Gea acaba contrato en el verano del 2016. Si le retiene hasta entonces, vendría libre. Ya existe una tradición de traspasos de Old Trafford al Bernabeu: Beckham, Van Nistelrooy, Heinze y Cristiano. El último en emprender dicho camino ha sido Chicharito Hernández como cedido. La ruta a la inversa sólo la ha efectuado el argentino Ángel di María.

Casillas y De Gea llevan desde el lunes entrenando con la selección española. A diferencia de otras ocasiones, esta vez la relación entre ellos es fría: muy correcta y sólo profesiona­l. Han evitado saludarse en público y eso que coincidier­on al llegar en el mismo momento a la concentrac­ión de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Casillas no ha comunicado de forma oficial cuál es su decisión, pero su representa­nte, Carlos Cutropía, se ha pasado estos días por los despachos del Santiago Bernabeu. Iker tiene dos años más de contrato con los blancos, firmados a razón de 7,5 millones el primero y 7 millones el segundo. El club estaría dispuesto a pagarle parte de su ficha si se va, pero no toda. La idea es que no pierda dinero completánd­ole el Madrid lo que le dé su nuevo

El portero tiene dos años más de contrato firmados y el Madrid quiere que Iker oficialice rápido su decisión

club para que llegue a alcanzar la ficha pactada con los blancos. Este es un tema de agravio con Raúl, al que el Real Madrid pagó catorce millones por las dos temporadas que jugó en el Schalke 04.

Casillas ha recibido numerosas ofertas, tanto del fútbol europeo (Fenerbahçe, la más jugosa económicam­ente) como de Estados Unidos y países del golfo Pérsico. También tiene otras de equipos de la Premier y de Italia, en concreto del Inter y la Roma, pero de menos nivel económico.

Rafa Benítez, el nuevo entrenador, ya se ha puesto en contacto con él y no está ni a favor ni en contra de que se vaya. Le ha dicho que los que estén lucharán por el puesto en igualdad de condicione­s. A Iker aún le pitan los oídos por los silbidos del Bernabeu. Deshoja la margarita, pero sus íntimos creen que está bastante más cerca de irse. El Madrid le pide también otra cosa: que se decida rápido.

La propuesta más generosa viene del fútbol turco, pero Iker prefiere ir a la liga italiana

 ?? DENIS DOYLE / GETTY ?? El capitán del Real Madrid, Iker Casillas, en un partido de esta última temporada
DENIS DOYLE / GETTY El capitán del Real Madrid, Iker Casillas, en un partido de esta última temporada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain