La Vanguardia (1ª edición)

Conjura del Girona para el segundo asalto por subir

- SÍLVIA OLLER Girona

Cuatro días después del duro golpe que dejó al Girona a un paso de hacer historia y subir directamen­te a Primera División, el conjunto rojiblanco empieza hoy (20h) en Zaragoza, en el primer partido del playoff de ascenso, el segundo asalto para lograr lo que se les escapó el domingo en el último suspiro. El equipo está confia- do en sus posibilida­des y en sacar un buen resultado en La Romareda para encarar con garantías el partido de regreso este domingo en Montilivi. “Creo que el premio es demasiado grande como para bajar ahora los brazos. El equipo competirá como ha hecho toda la temporada”, afirmaba ayer en rueda de prensa previa al partido el mediocampi­sta Eloi Amagat, que también pedía a los aficiona- dos que diesen crédito al equipo.

Que todavía queda una segunda oportunida­d es el mensaje que ha intentado inculcar durante estos días el técnico Pablo Machín a la plantilla, que acabó hundida tras el empate contra el Lugo (1-1) el domingo pasado. En este sentido, el técnico soriano confía que los jugadores serán capaces de traducir “esa rabia contenida e indignació­n” dándolo todo en el terreno de juego. “El equipo ha cambiado de chip, sabemos que el fútbol no para y ahora tenemos nuestra segunda oportunida­d. Si hace un año nos dicen que nos íbamos a quedar a un paso de pelear por subir a Primera, todos hubiéramos firmado”, afirmó el técnico soriano, que ayer viajó a Zaragoza con todos los jugadores disponible­s, excepto los lesionados Jonas Ramalho, Gerard Bordas y David García. Preguntado sobre si el esfuerzo físico realizado durante las últimas jornadas puede pasarles factura, Machín fue tajante: “La cabeza es capaz de moverlo todo, el esfuerzo físico se nota, pero también en los rivales”, aseguró el entrenador.

Y fuera de los terrenos de juego, el club ha entregado a los Mossos d’Esquadra las imágenes y grabacione­s del presunto autor del lanzamient­o de la botella de plástico que impactó contra el asistente en el partido Girona-Lugo. El Girona pidió este martes al infractor que se entregara voluntaria­mente, cosa que aún no ha ocurrido. El Comité de Competició­n, reunido ayer, ha dado tres días de plazo al Girona para que dé explicacio­nes de las medidas que tomó, y a partir de entonces se le comunicará la posible sanción que le impone.

Competició­n da tres días al Girona para que informe de los hechos antes de decidir qué sanción impone

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain