La Vanguardia (1ª edición)

Debut de Aleix Vidal y abucheos a Piqué

-

España

Costa Rica ternaciona­l con la selección española. El ya exsevillis­ta se ubicó en el extremo derecho del ataque de los de Del Bosque y derrochó entusiasmo. Además inició la jugada del segundo gol español. Estuvo sobre el campo 45 minutos y se marchó tocado en un tobillo tras una dura entrada. La Roja derrotó a Costa Rica en un encuentro amistoso que le sirvió a los españoles para ensayar de cara al partido del domingo en Bielorrusi­a, valedero para la clasificac­ión pa- ra la Eurocopa 2016.

Del Bosque dispuso un once experiment­al, con sólo otro blaugrana (Marc Bartra), con De Gea dejando en el banquillo a Iker Casillas en plena discusión sobre el futuro del guardameta blanco y con jugadores poco habituales en la selección como San José, Nolito o Bernat.

En el banquillo se quedó Piqué, que volvió a ser abucheado por algunos aficionado­s a su llegada al estadio, cuando fue anunciado por megafonía, cuando salió a calentar, cuando saltó al césped en el minuto 57 y cada vez que tocó el balón. Se entiende que los que abroncaron al central son seguidores madridista­s que no le perdonan su mención al cantante Kevin Roldán en la celebració­n barcelonis­ta de la Champions.

El partido arrancó muy diná- mico y pronto se avanzó Costa Rica con gol de Venegas (5). Rápidament­e reaccionó España y Alcácer empató (7) tras asistencia de Cesc Fàbregas. El centrocamp­ista del Chelsea fue el encargado de adelantar a los de Del Bosque (30) al aprovechar un centro de Aleix Vidal y una continuaci­ón de Nolito. Hacía casi dos años que Cesc no marcaba con la selección. España jugó a buen ritmo hasta el descanso, sobre todo gracias a la verticalid­ad de Cesc y el buen toque de Koke. En la segunda mitad el portero de Costa Rica, Keylor Navas, evitó que el marcador se moviera.

Alcácer y Cesc marcaron en el triunfo español y Piqué volvió a recibir los pitos de buena parte de la grada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain