La Vanguardia (1ª edición)

Machín: “Creemos, por eso podemos”

-

Pablo Machín se felicitó ayer por la victoria de su equipo y por su capacidad de reacción. “De gasolina estamos en la reserva, pero estos jugadores tienen una capacidad enorme. Creemos, por eso podemos”. El técnico afirmó que ayer se vieron los 21 puntos que separaron a Girona y Zaragoza en la Liga. Ranko Popovic llegaba flojo de fuerzas a esta prórroga de la temporada, y la intensidad a la que le hizo salir el técnico serbio lo fundió en los primeros minutos sin haber encontrado el gol. Aunque no fue ese el único pecado del serbio, que apostó por cambiar su esquema habitual para jugar con tres centrales imitando el esquema de Machín y por alinear bajo palos al joven Whalley, el meta del filial, en lugar del titular Bono –en realidad Yassine Bounou–, convocado por Marruecos.

El canterano, de hecho, permitió el que Girona iniciase su recuperaci­ón regalando a Mata el pri- ante el Girona, fue absoluta cuando en el último minuto de ese primer tiempo Lejeune cabeceó a las redes un córner botado por Granell. El central francés entró al remate libre de marca.

El segundo tiempo empezó como había acabado el primero. Mata perdonó en el 47 en un mano a mano con Whalley, pero se resarció en el 59 al controlar un balón en largo de Aday y enviarlo a las redes. Era un 0-3 que prácticame­nte sentencia la eliminator­ia, pero que no descentró al Girona, encarecida­mente en busca del cuarto.

Popovic movió el banquillo, rectificó y volvió a su esquema habitual, aunque ni eso le valió para cortar la hemorragia, ya que los visitantes tuvieron hasta dos goles cantados más que Mata no consiguió materializ­ar. La única ocasión zaragocist­a llegó en un rebote que Becerra, cómo no, volvió a sacar de la línea de gol con otra de sus prodigiosa­s paradas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain