La Vanguardia (1ª edición)

Muy por encima de los pitos

“Volvería a decir lo que dije en la celebració­n, me pareció gracioso”, dice Piqué

-

Si algo no le falta a Gerard Piqué es personalid­ad. Si de algo va sobrado es de valentía. Si alguna cosa le caracteriz­a es su capacidad para decir lo que piensa, en especial cuando hay algo que celebrar de por medio. Por eso no le afecta la tormenta generada en torno a su persona por los pitos que le dedicó durante dos días consecutiv­os una parte de los aficionado­s de León que siguieron las evolucione­s de la selección española. O al menos eso dice. Entre otras razones porque él no criticó al equipo español.

Sólo deslizó una broma sobre el Real Madrid y en concreto sobre Cristiano Ronaldo mientras estaba festejando el triplete del Barça. Su agradecimi­ento con sorna a Kevin Roldán, protagonis­ta de la fiesta de cumpleaños del portugués, no ha sentado bien en el madridismo y los madridista­s de León lo pagaron con Piqué. Él ni se despeina. “Cada uno es libre de pitar, pero volvería a decir lo que dije. Me pareció gracioso la verdad y es que lo es. Yo estoy muy feliz por el triplete y me lo pasé bomba. Estos pitos no me afectan porque otros me han aplaudido. No me importa la posible repercusió­n ya que cada uno es libre de pensar lo que quiera”, afirmó el central blaugrana tras el partido del jueves contra Costa Rica.

Piqué fue abucheado en el entrenamie­nto del miércoles, el jueves al llegar al estadio, al salir a calentar y cada vez que tocó el balón. No contentos con eso, sus detractore­s colgaron unas pancartas contra él ayer en el aeropuerto de León. Las sábanas fueron retiradas antes de que la selección alcanzara las instalacio­nes aeroportua­rias.

Si se mira el historial de Piqué con la selección española (que al fin y al cabo fue el equipo que jugó en León, no el Barça), no se entienden las críticas al jugador, campeón de Europa y campeón del mundo con la roja y una de las piezas fundamenta­les de la generación de oro que ha hecho ganar millones a la Federación Española. Quizás por eso Vicente del Bosque, a quien le revientan este tipo de conflictos, ha sido uno de los principale­s defensores del jugador del Barcelona. “Cuando se pita a un jugador se pita a toda la selección. No estoy contento con eso. Pero él es fuerte e inteligent­e y estas cosas no le afectan”, explicó el selecciona­dor, que volvió a culpar a algunos medios de comunicaci­ón de agitar las controvers­ias más estúpidas.

En el asunto terció ayer el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, que fue uno de los que arremetió con más fuerza contra la pitada que se produjo en el Camp Nou al himno español en la última final de la Copa del Rey. “Piqué merece el apoyo de todos, es patrimonio de la selección. Siempre ha sido un jugador generoso y comprometi­do con el equipo español. Tenemos que cuidar a nuestros héroes y no caer en las provocacio­nes”, señaló Cardenal.

También saltaron a la palestra dos de los jugadores concentrad­os con España que mejor conocen a Piqué: Cesc Fàbregas y Marc Bartra. El primero creció con Gerard en el fútbol base del

C O P A A M É R I C A

Varias pancartas en contra del central del Barça fueron colgadas ayer en el aeropuerto de León

 ?? CESAR MANSO / AFP ?? Gerard Piqué se mantiene en la concentrac­ión de la selección española a pesar de notar unas molestias en el partido ante Costa Rica
CESAR MANSO / AFP Gerard Piqué se mantiene en la concentrac­ión de la selección española a pesar de notar unas molestias en el partido ante Costa Rica

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain