La Vanguardia (1ª edición)

Los Warriors secan a LeBron y empatan

- BARCELONA Redacción

Golden State Warriors empató el jueves a dos victorias y recuperó la ventaja de campo en la final de la NBA al imponerse a domicilio a Cleveland Cavaliers (82-103). Por supuesto, fue clave el hecho de que LeBron James se quedara en 20 puntos, cuando en los tres partidos anteriores se había disparado a 44, 39 y 44 sucesivame­nte.

Steve Kerr, el entrenador de los Warriors, debutante en la NBA como el de los Cavs, David Blatt, tuvo que pedir perdón. Antes del partido, en el que una derrota ha- bría puesto a su equipo en un 1-3 que nadie ha remontado en las 32 finales anteriores en que se ha producido, dijo que no haría cambios en el equipo. Pero los hizo: puso de titular a Iguodala y movió a Green al puesto de pívot en detrimento de Bogut.

“Mentí”, dijo Kerr. “No creo que den el trofeo basándose en la moralidad. Te lo dan si ganas. Pido perdón”.

Sus ajustes fueron relevantes ante un rival que acusó notablemen­te el sobreesfue­rzo al que le obligan las lesiones de Irving y Love. Iguodala no sólo fue el máximo anotador de su equipo (22 p, los mismos que Curry, mientras Thompson se quedaba en 9), sino un marcador implacable de James, que a sus 12 r y 8 a no pudo unir más que 20 puntos, con escasa puntería y –ahí estuvo la diferencia– muchos menos lanzamient­os que en los encuentros anteriores: 8/18 de dos, 1/4 triples y 5/10 tiros libres. Ni siquiera fue el máximo anotador de su equipo, pues el ruso Mozgov acabó con 28 p y 10 r. Otro problema grave para los Cavs fue el 0/8 en triples de J. R. Smith.

El dominio visitante se hizo patente tras el 20-20: 33-48 a los 18m y 45-59 en el descanso. En el tercer cuarto respondió con un parcial de 0-7 al último acercamien­to (70-73) y Cleveland cerró el último con un 2/18 en el tiro.

El quinto partido se juega mañana en Oakland.

 ?? LARRY W. SMITH / POOL / EFE ?? Tres jugadores de los Golden State Warriors rodean a LeBron James
LARRY W. SMITH / POOL / EFE Tres jugadores de los Golden State Warriors rodean a LeBron James

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain