La Vanguardia (1ª edición)

Fainé presidirá tres años la patronal de cajas europea

El presidente de Ceca y CaixaBank fue elegido ayer en Viena

- CONCHI LAFRAYA Madrid

El presidente de Ceca y CaixaBank, Isidro Fainé, fue nombrado ayer presidente de la Agrupación Europea de Cajas de Ahorros y Bancos Minoristas (ESBG, por sus siglas en inglés) por un periodo de tres años.

Esta patronal bancaria representa a 900 entidades financiera­s de 20 países y cuenta con más de 178 millones de clientes, que constituye­n alrededor del 25% del negocio bancario de la Unión Europea.

Tras el nombramien­to, Fainé señaló que seguirá abogando por “el modelo de banca minorista” y reforzará “el compromiso social, involucrán­dose en los problemas reales de la sociedad que no estén cubiertos por las institucio­nes públicas” y así poder ofrecer “un amplio abanico de servicios bancarios a todos los ciudadanos para reducir la exclusión financiera”.

Fainé explicó que entre sus objetivos figura ofrecer esos servicios a través de la extensa red de sucursales bancarias, pero al mis- mo tiempo contar con las nuevas tecnología­s en la banca digital y los canales móviles.

Chris de Noose, director general de ESBG, aplaudió “la experienci­a y conocimien­to que traerá Fainé como nuevo presidente”. En su opinión, “el nuevo equipo continuará con el camino recorrido para defender los intereses de las cajas de ahorros y los bancos minoristas”.

El comité de presidenci­a está formado por seis vicepresid­encias, al frente de las cuales se ha designado a Georg Fahrenscho­n (Alemania), José Agostinho Martins de Matos (Portugal), Anders Sundström (Suecia), Gerhard Fabisch (Austria) y Gerhard Brandstätt­er (Italia).

Isidro Fainé, nacido en Manresa en 1942, preside CaixaBank desde el 2009 y forma parte del consejo de administra­ción desde el año 2000. También preside la Fundació La Caixa y es vicepresid­ente en compañías como Telefónica, Repsol o Gas Natural, entre otras.

 ?? CECA ?? Isidro Fainé preside desde ayer la ESBG
CECA Isidro Fainé preside desde ayer la ESBG

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain