La Vanguardia (1ª edición)

“Quiero una televisión en la red que ayude a la gente”

Tengo 54 años. Soy periodista. Tengo pareja, sin hijos. lítica? Soy agnóstico. Me gusta jugar al baloncesto. jóvenes ya no miran televisión convencion­al. Necesitamo­s medios de expresión participat­ivos

-

U¿Social?

Sí, para la gente. Yo hago lo que me gusta y además ayudo a los que lo necesiten.

¿Y qué es lo que le gusta?

Hacer televisión, hacer periodismo, informar. Mi vocación. Ni busco colecciona­r billetes ni quiero depender de bancos y anunciante­s.

¿Cómo se sufraga, pues?

He puesto mis ahorros –de la liquidació­n por el ERE de Telemadrid– y he contratado una tecnología específica para que el telespecta­dor deje de ser pasivo y sea activo.

¿Activo?

Que intervenga mediante videollama­da si se hace socio del canal. Son sus socios, pues, los que sostienen su televisión por internet.

¿Y qué ven?

Un plató de televisión. En el salón de mi casa. Emito por internet. La primera televisión social en la red. Por ahora, una hora diaria en directo con entrevista­s de contenido social. Además de manifestar­nos en calles y plazas, ¡ahora podemos tener un medio de expresión! Alguien que vaya a ser desahuciad­o de su casa, alguien que necesite operar a un hijo y no tenga recursos... Entre todos los socios podemos ayudarle monetariam­ente, mediante asociacion­es que avalen cada caso, que difundirem­os desde el canal.

¿Qué experienci­a tiene en el medio?

He trabajado en Telemadrid durante trece años, desde el 2000 hasta el ERE del 2013, que me afectó: echaron a 900 empleados.

Telemadrid se ha ganado una fama...

Fue cantera de profesiona­les excelentes: Juan Pedro Valentín, Vicente Vallés, Hilario Pino... Pero su politizaci­ón extrema, bajo Esperanza Aguirre e Ignacio González, desacredit­ó ese canal autonómico.

¿Qué hizo usted allí?

Trabajé en los informativ­os. Al principio presenté el informativ­o de madrugada, fue emocionant­e. Era la época de Gallardón y se nos dejaba trabajar con profesiona­lidad. Alguna madrugada llegué al 25% de cuota...

¿Y ahora?

La entrevista a Esperanza Aguirre durante su campaña obtuvo un 3% de cuota.

¿Los periodista­s de Telemadrid no se rebelaron contra el dirigismo?

 ?? DANI DUCH ?? na cámara, un croma, dos focos...
¿Y ayudar a los que lo necesitan, dice?
DANI DUCH na cámara, un croma, dos focos... ¿Y ayudar a los que lo necesitan, dice?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain