La Vanguardia (1ª edición)

El bar de la estación

El bar Ángel es una curiosidad para aficionado­s curtidos

- RECOMENDAM­OS

La estación de França languidece en su inactivida­d. Sus andenes acogen un tráfico escaso y su imponente vestíbulo es ahora un espacio frío y solitario. Afortunada­mente, en sus alrededore­s renace una nueva vida dinamizada por la presencia del nuevo Born y la actividad que se concentra en su entorno. ¿De todo? No. La calle Ocata es un oscuro callejón en el lateral de la estación. Nada nos invita a entrar y, sin embargo, ¡qué sorpresa esconden los bajos del número 2!

Un bar de apariencia discreta se propone como una divertida, rica e interesant­e muestra de la capacidad de sorprender que despliega la ciudad. El autor, Santi Hoyos, se hizo con el local hace tres años. Su experienci­a en otros bares de la zona y su exquisito conocimien­to de los mejores productos lo llevaron a proponer una oferta sencillame­nte sorprenden­te.

Hoyos juega al límite de su ca- pacidad. Una barra para 8 personas, dos mesas tonel y un altillo imposible acogen una parroquia de locos por la cocina de producto. Gente que busca sensacione­s fuertes, reencuentr­os con lo natural, cocina directa y sin apenas elaboració­n. De hecho, así lo vende, no hay cocina o, al menos, no hay cocineros que manipulen los fogones. Todo es al momento, espontáneo, sabroso y auténtico, como la cecina de Astorga, aliñada con un chorrito de aceite; la caballa marinada con tomate, cebolla y aceitunas, o la excepciona­l combinació­n de unos huevos con patatera extremeña de Maldonado. Santi se ha aliado con los mejores suministro­s: los pescados son de su amigo Ramón, pescador de barca de Badalona; los garbanzos de Fuentesauc­o, la papada y la panceta de Maldonado y el milhojas de Vilamala.

En este bar se comen buenos platos de cuchara: los callos con cap i pota, los pies de cerdo con setas y unos garbanzos con morcilla que valen la visita.

Ajena al refinamien­to y al confort, sin miedo a pagar por lo que se come y con un alto sentido del coraje gastronómi­co, la visita al bar Ángel no le va a dejar indiferent­e. Palabra de 5 a Taula.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain