La Vanguardia (1ª edición)

El pop, un arma cargada de baile

-

Si algo caracteriz­a por encima de virtudes y defectos al quinteto británico es que, con el paso del tiempo y los discos, saben muy bien cual es el siguiente paso que hay que dar, y este Why make sense? es la prueba definitiva de que es la obra más coherente y lógica que tenían que dar para afianzarse como lo que son: uno de los grandes nombres de la escena del pop electrónic­o de baile. Y eso que no se desvían de su conocida fórmula musical y, sobre todo, de buenas a primeras no parecen incluir ningún hit en su flamante álbum con el que incendiar el dancefloor.

La coherencia y el trabajo, brillante y bien realizado, han ido parejos a la discreción que ha marcado la progresión de la banda alumbrada con el cambio de siglo por el vocalista y teclista Alexis Taylor y

HOT CHIP Joe Goddard, al que se suele considerar el mejor compositor del grupo. Su principal signo distintivo ha sido siempre que tratándose de una banda totalmente arraigada y casi enraizada en la escena de la música de baile, su arma para arrasar son canciones pop. Y en el nuevo envite, remarcan este hecho: ante un escenario donde la música de baile imperante es artificial, ultratecno­logizada, los Hot Chip confeccion­an un disco donde adquieren protagonis­mo los teclados, las guitarras y la batería tocados manualment­e, empujando a una sonoridad vagamente retro. Especial importanci­a la de la baterista Sarah Jones, que le da un groove insólito a una banda de estas caracterís­ticas. El resultado son magníficas melodías, equilibrad­as, y alguna adictiva obra maestra en sus armonías y arreglos como Love is the future.

F · F · S

FRANZ FERDINAND·SPARKS

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? WHY MAKE SENSE? ELECTRO-POP/ DOMINO
WHY MAKE SENSE? ELECTRO-POP/ DOMINO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain