La Vanguardia (1ª edición)

El Las Palmas espera al Girona

Machín hará rotaciones pese a no dar la eliminator­ia por cerrada

- RAMÓN ÁLVAREZ Barcelona

El Las Palmas ya espera al Girona en la última eliminator­ia por el ascenso a Primera después de empatar ayer sin goles en el Estadio de Gran Canaria ante un Valladolid que acabó jugando con nueve, como en la ida. Los de Pablo Machín, sin embargo, deberán cerrar esta tarde en Montilivi (17 h) su eliminator­ia ante el Zaragoza tras el 0-3 de la ida en La Romareda para visitar a los canarios el próximo miércoles y recibirlos el domingo en casa.

“Desde un primer momento pensé que estos dos equipos, el Las Palmas y el Valladolid, eran junto al Betis los mejores equipos de la categoría. Cualquiera de los dos va a ser un superrival y favorito”, afirmó antes de conocer el resultado el técnico rojiblanco, quien confesó que prefería a los castellano­s como rival para evitar el viaje a las islas.

El Girona afronta la vuelta de su eliminator­ia sin ninguna nueva baja, aunque el técnico apuntó alguna rotación dado el desgaste de algunos de sus hombres importante­s. Carles Mas podría dar descanso a Richy en el eje de la defensa y Sanchón al goleador Sandaza. “Hemos llegado justos a esta recta final, Cifu, Íñiguez y Eloi acabaron muy cansados en Zaragoza. Richy arrastra problemas... La dinámica normal de estos días”, dijo Machín.

La reacción del equipo hará que Montilivi vuelva a registrar una gran entrada, como también pidió el técnico. Los socios han retirado 8.000 localidade­s, ayer ya se abrieron las taquillas y esta tarde estarán a la venta las últimas 650 localidade­s. “Hago un llamamient­o a la gente para que venga, porque ellos también son artífices de esta temporada –insistió Machín–. No voy a negar que la eliminator­ia está encarrilad­a, pero hay que rematarla”.

El club envió al Comité de Competició­n el informe sobre los incidentes ante el Lugo con la identifica­ción del espectador que lanzó una botella de agua y provocó la interrupci­ón del partido y confía en no tener que disputar la última eliminator­ia en Montilivi –si nada se tuerce– a puerta cerrada o en otro escenario.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain