La Vanguardia (1ª edición)

Tendencia a la baja

-

Hay datos que indican que el precio de los vuelos de bajo coste desde Barcelona en el último año ha subido un 14%. Pero la consejera delegada de Easy Jet, Carolyn McCall, considera que “si el precio del crudo sigue bajo, las tarifas seguirán bajas. Y pueden incluso descender. Creo que si las compañías no consiguen competir en costes, muchas desaparece­rán. Por eso hemos lanzado todas estas medidas”.

Rutas. Para volar de un punto a otro ya no se trazará la ruta más breve, sino la más eficiente, aprovechan­do al máximo los vientos favorables para consumir menos. Esto significa que los tiempos del vuelo (entre la ida y la vuelta) podrán variar respecto a ahora.

Móvil. Ahora, nueve de cada diez billetes de EasyJet se venden por internet y el 10% de las tarjetas de embarque se genera en el móvil. En el futuro, el celular pasará a controlarl­o casi todo. El pasajero podrá conocer no sólo los motivos de su retraso, sino también el camino y el tiempo para llegar a la puerta de embarque. En adelante, ya no habrá excusas para perder el vuelo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain