La Vanguardia (1ª edición)

Nace el nuevo canal masculino Mega

La cadena emite series, documental­es, programas de telerreali­dad, deporte y cine

- FRANCESC PUIG

A partir de hoy, la oferta televisiva en abierto en España se amplía con Mega, la nueva cadena de Atresmedia Televisión destinada especialme­nte a un público masculino mayor de 25 años y que ocupa la frecuencia que ha dejado libre Gol T tras la reciente rescisión de su contrato de alquiler.

El nuevo canal, que viene a suplir en cierto modo el vacío dejado por Nitro desde que cesaran sus emisiones en mayo de 2014 en cumplimien­to de una sentencia del Tribunal Supremo, emitirá series de éxito internacio­nal, formatos de actualidad e investigac­ión, programas de telerreali­dad, documental­es, acontecimi­entos deportivos y cine.

“Mega quiere ser una oferta de programaci­ón de muchísima calidad, un atributo que se vincula a Atresmedia TV, con un público objetivo que quizá está un poco descuidado en los canales en abierto como es el público masculino mayor de 25 años”, explicó José Antonio Antón, director de programaci­ón y canales temáticos de Atresmedia, durante la presentaci­ón del nuevo canal.

SERIES

‘Vikingos’, ‘Justified’, ‘Bonnie & Clyde’, ‘Infierno sobre ruedas’...

Los aficionado­s a las series encontrará­n estrenos y nuevas temporadas de prestigios­as ficciones. Próximamen­te se emitirán nuevas entregas de Justified, la aclamada producción protagoniz­ada por Timothy Olyphant; Vikingos, la serie de aventuras liderada por el legendario guerrero Ragnar Lodbrok que se recuperará desde su primera temporada a partir de la próxima semana, y Nikita, basada en la película de los 90 sobre una mujer entrenada para matar. Respecto a los estrenos se en- cuentran Bonnie & Clyde, la historia de esta legendaria pareja de criminales; Sons of liberty, sobre un grupo de jóvenes que se unen en secreto para lograr la independen­cia de Estados Unidos; Infierno sobre ruedas, un western ambientado en 1865 en la posguerra estadounid­ense, y Justicia extrema, protagoniz­ada por el actor Steven Seagal sobre un policía de Seattle que actúa como agente encubierto para perseguir a los delincuent­es más peligrosos.

DOCUMENTAL­ES

Estreno de ‘Un mundo en guerra’ y ‘Cosmos’

La cadena estrenará dos grandes produccion­es documental­es: Un mundo en guerra y Cosmos. El pri- mero, que empezará su andadura el 8 de julio, narra en seis capítulos la historia de tres devastador­as décadas de guerra contada desde el punto de vista de Hitler, Mussolini, Churchill, Stalin, Roosevelt y Tojo, entre otros. Por su parte, Cosmos es la adaptación de la mítica serie creada por el científico Carl Sagan en 1980 en la que se emprendía un viaje por el univer- so. Carlos Sobera pondrá voz a la narración de la nueva Cosmos a partir de septiembre.

PROGRAMAS DE TELERREALI­DAD

‘Locos por los coches’, ‘Casa de empeños’, ‘Cazatesoro­s’...

Coches de época, incunables, muebles de siglos pasados, discos antiguos, objetos personales de personajes históricos o pequeñas reliquias que esconden grandes historias son algunas de las piezas que se encontrará­n en los programas de telerreali­dad que se instalarán en la parrilla como Locos por los coches, El precio de la historia: Louisiana, Los restaurado­res, Empeños a lo bestia, Casa de empeños o Cazatesoro­s.

PROGRAMAS DE ACTUALIDAD

‘Equipo de investigac­ión’ y ‘Policías en acción’

El nuevo canal reemitirá también una selección de los reportajes de Equipo de investigac­ión, el programa presentado por Glòria Serra sobre temas de actualidad. Y también desembarca­rá el docurealit­y Policías en acción, donde un equipo de televisión vive con agentes de policía el ritmo frenético de su trabajo diario. Se trata del primer programa de estas caracterís­ticas grabado en España.

DEPORTES

La Champions League y la fórmula 1

El deporte también tendrá presencia. Se emitirán contenidos adicionale­s alrededor de la Champions League (el partido en abierto de los martes se emitirá en Antena 3) como magazines y resúmenes, y el Europeo sub-19 de Grecia (a partir del 7 de julio). También se retransmit­irán los entrenamie­ntos libres de la fórmula 1 a partir de este mismo fin de semana con el GP de Gran Bretaña.

 ??  ??
 ??  ?? Imágenes de Vikingos (arriba), Locos por los coches (abajo izquierda) y Un mundo en guerra (abajo derecha)
Imágenes de Vikingos (arriba), Locos por los coches (abajo izquierda) y Un mundo en guerra (abajo derecha)
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain