La Vanguardia (1ª edición)

Sergio García se va entre lágrimas

Collet anuncia también el retorno de Lucas Vázquez al Real Madrid

- R. ÁLVAREZ Cornellà de Llobregat

Por muy dado que esté el españolism­o a emociones, la despedida que protagoniz­ó Sergio García en la sala de prensa de Cornellà superó el listón. El capitán se vio obligado a abandonar la sala entre lágrimas cuando le tocaba decir sus últimas palabras como blanquiazu­l, tras la intervenci­ón del presidente, Joan Collet. Regresó a los cinco minutos, más calmado, para declarar su amor incondicio­nal al club y a su afición.

“Soy de pocas palabras, pero tengo que agradecer a este club todo lo que ha hecho por mí y a esta afición, que siempre ha estado ahí, en los momentos buenos y en los malos. El Espanyol siempre estará en mi corazón, espero que pueda volver, mientras tanto seré un perico más”, se arrancó aún emocionado el ya excapitán.

Acompañado por sus padres y su mujer, Sergio aseguró que intentó quedarse una temporada más y que la oferta qatarí, en la recta final de su carrera, era irrechazab­le, por más que ni su propio hijo mayor, un perico más, entienda la decisión. “Ha sido la decisión más difícil de mi carrera, porque yo aquí me siento muy querido, mi hijo tampoco lo entiende –explicó–. Estoy triste porque me voy de aquí, pero contento porque este es el futuro para mi familia. Tengo 32 años y tampoco se me va a alargar mucho la vida de futbolista”.

Sergio también explicó que si rechazó la oferta que le llegó desde China fue porque se produjo en plena temporada y afirmó haber dicho que no también a varias propuestas de equipos de la Liga. “La de China era una buena propuesta, pero estábamos en medio de la temporada, luchando por Europa, por la Copa... y yo no podía dejar el equipo en ese momento. Las cifras eran mareantes, pero yo no me quería ir –explicó–. En España he tenido también alguna oferta, pero tenía claro que no quería jugar en otro sitio, por muy tentadora que fuera”.

Sergio no cerró la puerta a volver. “Mi primera opción siempre va a ser el Espanyol. Si no me adapto, ojalá pueda volver. También estoy tratando de sacarme el título de técnico y me encantaría trabajar en el club cuando me retire. Seré un socio más, iré al campo cuando pueda”.

Collet desveló que el Espanyol no ingresará nada por la marcha de Sergio, al tratarse de una rescisión, no de un traspaso. El pacto se cerró con la condonació­n de la deuda que el club tenía con el jugador. Una forma de evitar la fiscalidad –ni pagar al jugador ni cobrar de otro club– beneficios­a para todos. Asimismo, el directivo confirmó que Lucas Vázquez dejará el club rumbo al Real Madrid en una operación que reportará al Espanyol alrededor de un millón de euros que no estará vinculada a nuevas cesiones del club blanco.

LOS MOTIVOS “Ni mi hijo entiende la decisión, pero tengo 32 años y este contrato es el futuro de mi familia”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain