La Vanguardia (1ª edición)

Julio Iglesias, operado de espalda

- MARINO RODRÍGUEZ

La red es un organismo vivo, a menudo mutante y peligroso. Ayer quien quedó atrapado en ella fue Julio Iglesias. Al parecer todo empezó por un comentario de un contertuli­o en un programa de televisión mexicano que rápidament­e fue reproducid­o por una web.

Ya se había armado la noticia, que rápidament­e fue reproduci- da por otras webs de todo el orbe: Julio Iglesias estaba ingresado desde hace días en un hospital de Nueva York debido a un ataque al corazón y por ello había anulado toda su gira por Sudamérica.

Pero el astro gallego no tenía ninguna gira por Sudamérica próximamen­te. Ni ha sufrido un ataque al corazón. Ni está ingresado en un hospital. Pero algo sí que hay y también quedó claro que ni él ni su entorno reacciona- ron adecuadame­nte. Julio Iglesias sólo tenía previstos dos conciertos este mes y los ha anulado. El primero, en el Festival de Carcasona el día 6 y el segundo en Rattvik (Suecia) el día 9. En la web del festival francés se colgó el 19 de junio esta nota: “Con motivo de una operación de espalda que le fuerza a un reposo de al menos 30 días, Julio Iglesias ha anulado su gira de julio...”.

Una fuente española cercana al cantante afirmaba ayer tarde: “Acabo de hablar con él. Está en su casa de Miami y se encuentra perfectame­nte. No ha tenido ningún infarto”. Cuando se le comentaba la nota de Carcasona, decía desconocer­lo, pero al poco volvía a contactar con este diario para añadir: “He vuelto a hablar con él y sí, al parecer se ha hecho algo (sic) en la espalda”. Otro allegado del artista se manifestab­a en similares términos y la jornada se remataba con un comunicado oficial: “La semana pasada, Julio Iglesias tuvo una pequeña intervenci­ón médica en la parte lumbar de la espalda, como parte de un chequeo rutinario en Nueva York . Volverá a todas sus actividade­s tras el reposo que debe guardar recomendad­o por los doctores”. Vamos, lo que los franceses ya sabían desde hace días... también por la red.

Ayer se especuló con que llevaba días en un hospital debido a un infarto, pero estaba reposando en su casa

 ?? UOG / GTRES ?? Iglesias, el año pasado en Marbella, adonde volverá el 5 de agosto
UOG / GTRES Iglesias, el año pasado en Marbella, adonde volverá el 5 de agosto

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain