Au­to­net & Oil com­pra El Ele­fan­te Azul

El gru­po de ga­so­li­ne­ras ad­quie­re el 70% de la fi­lial es­pa­ño­la

La Vanguardia (1ª edición) - - ECONOMÍA - ARIAD­NA BOA­DA Bar­ce­lo­na

El gru­po de ga­so­li­ne­ras low cost Au­to­net & Oil, con se­de en Ale­lla (Ma­res­me) y pro­pie­dad de Mar­cos Mou­re, se ha he­cho con el 70% de Hy­pro­mat Es­pa­ña SL , fi­lial de Hy­pro­mat Fran­ce, y pro­pie­ta­ria de la ca­de­na de la­va­do de co­ches El Ele­fan­te Azul. La ope­ra­ción, cu­yo im­por­te no ha tras­cen­di­do, se fir­mó el pa­sa­do 1 de ju­lio; la nue­va com­pa­ñía pa­sa­rá a de­no­mi­nar­se Pe­tro­net Es­pa­ña.

Pa­ra Mar­cos Mou­re, es­ta ope­ra­ción “res­pon­de al afán de ex­pan­sión te­rri­to­rial en otras zo­nas de Es­pa­ña, a cre­cer en bue­nas ubi­ca­cio­nes y a una muy bue­na opor­tu­ni- dad pa­ra ofre­cer más ser­vi­cios en las ga­so­li­ne­ras”. Mou­re ha ex­pli­ca­do que tras la ad­qui­si­ción se man­ten­drá la mar­ca de El Ele­fan­te Azul y que ade­más de la ges­tión de los cen­tros de la­va­do repartidos por Es­pa­ña (11 pro­pios y 67 fran­qui­cia­dos), el gru­po tam­bién se ha­ce con la dis­tri­bu­ción de pro­duc­tos pa­ra la lim­pie­za y el man­te­ni­mien­to del co­che.

Gra­cias a es­ta ope­ra­ción, el gru­po Au­to­net & Oil, crea­do en el 2012, in­cor­po­ra­rá más de 80 cen­tros de la­va­do, una plan­ti­lla de 17 tra­ba­ja­do­res y un vo­lu­men de ne­go­cio de 4 mi­llo­nes de eu­ros en el 2014. La em­pre­sa fran­ce­sa abrió sus pri­me­ros pues­tos de la­va­do ba­jo la en­se­ña El Ele­fan­te Azul en Es­pa­ña ha­ce 25 años y lle­gó a fac­tu­rar 22 mi­llo­nes de eu­ros en el 2007 con 127 cen­tros.

El gru­po Au­to­net & Oil, con una plan­ti­lla de 25 per­so­nas, abrió su pri­me­ra ga­so­li­ne­ra low cost en Ri­po­llet en el 2012 y ac­tual­men­te dis­po­ne de 8 re­par­ti­das en Ca­ta­lun­ya, Le­van­te y Ba­lea­res. En el 2014 ce­rró con unas ven­tas de 34 mi­llo­nes de eu­ros y pa­ra es­te 2015, y con la in­cor­po­ra­ción de los cen­tros de la­va­do El Ele­fan­te Azul y la dis­tri­bu­ción de pro­duc­tos, pre­vé un in­cre­men­to del ne­go­cio su­pe­rior al 20%.

PE­DRO CA­TE­NA

Mar­cos Mou­re, fun­da­dor y pro­pie­ta­rio de Au­to­net

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.