La Vanguardia (1ª edición)

El Espanyol se rearma

El club ficha al paraguayo Hernán Pérez y logra la cesión de Burgui

- RAMÓN ÁLVAREZ Barcelona

Dos bajas, dos refuerzos. El Espanyol ha salido pronto al paso de la marcha de Sergio García rumbo al fútbol qatarí y de la repesca de Lucas Álvarez por parte del Real Madrid y ayer mismo cerró los dos primeros refuerzos de la temporada, más allá de la promoción de los jugadores del filial. El paraguayo Hernán Pérez, hasta la pasada campaña en el Villarreal –por más que jugó la última campaña cedido en el Valladolid–, y el pacense Burgui, una de las figuras del Real Madrid Castilla, ya son jugadores del Espanyol tras pasar revisión médica por la mañana y firmar por la tarde.

Hernán Pérez, de 26 años, llega libre tras acabar su vinculació­n con el club groguet y ha firmado por cuatro temporadas. Diestro y acostumbra­do a jugar en la banda, viene a ser el relevo natural de Lucas, aunque su polivalenc­ia le permite jugar también más centrado y podría ser el álter ego de Stuani si Sergio González sigue apostando por jugar con dos pun- tas. Es un hombre a quien el director deportivo españolist­a, Òscar Perarnau, seguía desde hace tiempo por su calidad y, más allá de eso, su libertad, requisito indispensa­ble para convertirs­e en un nuevo y casi obligado refuerzo a coste cero. Si bien el Betis también se interesó por él, el paraguayo ha apostado por el proyecto blanquiazu­l y se ha mantenido leal a Perarnau.

Hernán Pérez es, además, uno de esos jugadores de rendimient­o inmediato que tanto persigue la dirección deportiva españolist­a. Ha jugado 34 partidos en la Liga BBVA con el Villarreal, en los que marcó cinco goles y, la pasada campaña, con el Valladolid en la Liga Adelante, se convirtió en un referente para Rubi, que lo alineó en 16 partidos, en los que vio cuatro veces diana. El paraguayo iniciará este lunes la pretempora­da con el resto de sus compañeros.

Otro perfil bien distinto tiene Burgui, el nombre de guerra de Jorge Franco, quien a sus 21 años llega al Espanyol como uno de los mejores productos de La Fábrica madridista. Como Lucas Vázquez, tras brillar en el Castilla Burgui recala en Cornellà en calidad de cedido durante la próxima temporada. Y como el jugador que ahora ha repescado el Madrid, lo hace con una opción de compra al final de campaña. Que siga o no, por lo tanto, dependerá de su rendimient­o y de las necesidade­s del club blanco.

Burgui es también un extremo diestro, pero que se desenvuelv­e por la banda izquierda, a pierna cambiada. De forma que también vendría a ser una alternativ­a a Víctor Álvarez en una posición en la que la pasada campaña también han jugado Montañés, Lucas, Salva Sevilla e incluso Víctor Sánchez. Aunque el técnico también podría emplear al joven delantero como mediapunta, otra de las posiciones que ha ocupado en el filial madridista, si no lo acaba también probando en punta. Burgui también empezará la pretempora­da el mismo lunes.

Tras la marcha Sergio García, esa posición adelantada es precisamen­te la que más preocupa en la dirección deportiva, hasta el punto de que la búsqueda de un central ha pasado a un segundo plano. Michu, de 29 años, que no se ha incorporad­o a la pretempora­da del Swansea, es una opción clara, aunque Perarnau también se ha interesado por el juvenil del Real Madrid Borja Mayoral.

Aunque los dos pueden jugar arriba, Perarnau busca un punta; Michu y Mayoral, entre las opciones

 ?? RCD ESPANYOL ?? Hernán Pérez y Joan Collet tras la firma del ex del Villarreal
RCD ESPANYOL Hernán Pérez y Joan Collet tras la firma del ex del Villarreal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain