La Vanguardia (1ª edición)

“No haremos promesas incumplibl­es”

-

El secretario general de Unió Democràtic­a de Catalunya (UDC), Ramon Espadaler, aseguró ayer que no prometerán nada que les “ayude a ganar un sólo voto el 27-S” si saben que no podrán cumplirlo el día siguiente de las elecciones. Espadaler reconoció que quizás habrá quienes tengan éxito en las urnas prometiend­o cosas que luego no podrán cumplir, pero recordó el caso griego, donde las propuestas que triunfaron en las elecciones fueron imposibles de llevar a cabo. “Al principio esas propuestas pueden parecer atractivas, pero la realidad demuestra que los problemas complejos requieren soluciones complejas”, aseguró. Espadaler reconoció que la responsabi­lidad en política exige “coherencia” y aseguró que Unió encarna esa coherencia, “un bien a reivindica­r en los tiempos que corren”, señaló. que no quieren renunciar al seny y al “catalanism­o integrador”. Recordó que Unió es una fuerza nacionalis­ta catalana “desde nuestros orígenes, en el año 1931; lo somos hoy y lo continuare­mos siendo siempre”. En este sentido, el número dos de los democristi­anos manifestó que Unió es la opción política para aquellos que no tendrían a quien votar sin tener que hacer alguna renuncia. “Queremos ser un partido al servicio del país, que entendemos como una comunidad nacional integrada por personas, familias, una comunidad que no queremos fragmentar”, explicó. “Damos la posibilida­d a todos los que se sienten catalanist­as, que quieren hacer la cosas con firmeza, coraje y radicalida­d, pero también con seny y lejos de demagogias”, aseguró, y agregó que el partido “no parte de cero”. Asimismo, recordó el caso de Grecia para criticar los “populismos” de la coalición de izquierdas que se prepara para las próximas elecciones.

En cuanto el programa electoral del partido con vistas a las elecciones del próximo 27 de septiembre, que se discute este fin de semana en la convención, Espadaler aseguró que tendrá objetivos realizable­s porqué estará pensado en clave de gobernar. El catalanism­o integrador, la economía al servicio de las personas y la defensa de las familias desde el humanismo serán algunos de los elementos vertebrado­res. “No nos tiene que dar vergüenza ser los abanderado­s de la defensa de las familias”, alentó Espadaler a los más de 200 militantes de la formación que se congregaro­n en Caldes de Malavella.

La convención se cierra hoy con las intervenci­ones del secretario general y del presidente del comité de gobierno de Unió, Josep Antoni Duran Lleida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain