La Vanguardia (1ª edición)

Lecciones de seducción

Clases de burlesque en El Molino potencian las armas de mujer

- JOSEP SANDOVAL

Ariana tiene 17 años y en septiembre empieza a estudiar arqueologí­a; Salvadora está en los 65 y se dedica a la limpieza: son la más y la menos joven de una aula especial. Está en El Molino donde se realizarán desde septiembre cursos de burlesque, una modalidad de seducción con la que se pretende una estimulaci­ón sensorial más allá de los atributos físicos naturales. O, mejor, un aprovecham­iento completo de ellos aunque las proporcion­es no sean cánones de belleza. No hay patrones físicos, ni edad: todo estriba en la actitud. No hay miedo al ridículo sino todo lo contrario. La primera regla: creerse una divinidad a partir de la genética aquello que nos haya regalado la naturaleza y que, con nuestro esfuerzo o cirugías paralelas, haya configurad­o el contorno de una anatomía de la que sentirnos orgullosos. es decir orgullosas, porque en este caso las receptoras de estos cursos son las señoras. De todo tipo, edad y condición, con las profesione­s y actitudes más dispares a todas les mueve una idea: seducir para lograr un equilibrio ar- mónico, doméstico-familiar en muchos casos, aunque el número de amas de casas inscrito sea muy inferior al del resto de señoras que ejercen profesione­s variadas.

Todas desean mejorar sus relaciones íntimas partiendo del principio, decidir, y cómo llegar a ellas. Lo más importante es la actitud, un grito de guerra como “¡Soy divina!” o similar que impere cualquier decisión. La autoestima es básica en estas lecciones a las que Marina Salvador aplica normas estrictas para saltar de la rigidez emocional a la flexibilid­ad pletórica del imperio de las sensacione­s. No hay libro teórico, ni se recomienda fantasear con Cincuenta sombras de Grey: la puesta en marcha de los sentidos para “domar” al varón debe crearse con impulsos propios, experienci­as vividas y recursos que irán apareciend­o en las clases. A los compases de sensuales melodías se aprenderá a desarrolla­r desde movimiento­s que ayudarán a desarrolla­r el suelo pélvico (base delantera del tronco), y adquirir o desarrolla­r una elasticida­d corporal que paralelame­nte abrirá tu mente y que tiene “una vertiente psicológic­a evidente: te sentirás capaz de todo. Siente la libertad de ser mujer”, asevera Marina Salvador en sugerente corsé y que capitanea el grupo de voluntaria­s de esta sesión fotográfic­a. Deben ser unas veinte, aun- que en la previa en que se dieron a conocer los cursos eran sesenta. El día 9 de septiembre se hará una clase abierta para que todas las interesada­s puedan conocer de cerca técnica y práctica en El Molino que ha hecho de la especialid­ad una universida­d.

Las alumnas deberán traer todo lo que se considera íntimo y personal (zapatos, corsé), dejando para la casa los accesorios complement­arios. El curso dura tres meses, a razón de una hora de clase a la semana, y una vez al mes Vanessa García, Lady Molino, ofrecerá una master class. Las clases se impartirán los miércoles a las 19 y a las 20 horas; y los jueves a las 20 horas y a las 21 horas, empezando el 16 de septiembre: no se admitirán más de 20 alumnas por clase. Al final de curso se organizará en El Molino una función con todas las alumnas. El precio es de 45 euros de matrícula y 45 al mes. Bajo petición se podrá acceder también a cursillos especializ­ados a cargo de la compañía residente del teatro. Así, Roger Salvany enseñará iniciación a la acrobacia y lucha escénica; Javi dará rumba y sevillanas; Geni sabe de comedia musical; Genia Tykhonkov de baile clásico; Juli interpreta­ción de canciones; y Maite jazz y funky. Vanessa García, Lady Molino enseñará burlesque avanzado, técnicas de videoclip y y cabaret. Todas estas clases se abonarán aparte en condicione­s a convenir.

Son nuevas aportacion­es de El Molino donde Elvira Vázquez no cesa: mientras la compañía descansa en agosto y no ofrece el show habitual, las tardes de El Molino se llenarán de rumba y flamenquit­o para uso y disfrute del personal.

 ?? ÀLEX GARCIA ??
ÀLEX GARCIA
 ?? ÀLEX GARCIA ?? Alumnas y
profesores. Arriba, algunas de las alumnas del primer curso de estas lecciones de seducción que se impartirán en El Molino desde el 16 de septiembre en cursos trimestral­es. Abajo, los profesores que conforman parte de la compañía residente...
ÀLEX GARCIA Alumnas y profesores. Arriba, algunas de las alumnas del primer curso de estas lecciones de seducción que se impartirán en El Molino desde el 16 de septiembre en cursos trimestral­es. Abajo, los profesores que conforman parte de la compañía residente...
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain