La Vanguardia (1ª edición)

Noche mágica de Antonio Orozco en Cap Roig

El artista arrancó al público de sus butacas desde el primer minuto

- Bàrbara Julbe Calella de Palafrugel­l

Es uno de los cantantes y compositor­es más prolíficos del pop español. Brillante. Con una carrera forjada desde el año 2000, que cuenta con un legado musical de siete álbumes de estudio y una discografí­a repleta de importante­s números uno en las listas de éxito. No es de extrañar que ayer en Cap Roig no quedaran butacas en el auditorio ni prácticame­nte pasillos para acoger a tanto público. Fue la tercera vez que el cantante catalán de padres sevillanos pisaba el escenario del Empordà y también fue su tercer sold out consecutiv­o.

Llegará fue el tema elegido para abrir el repertorio con un Orozco cercano que supo hacerse con el calor del público, en pie desde el primer momento. Era sólo el preludio de una noche que se convirtió en una auténtica fiesta del rock, tal como prometió anteayer en una entrevista a La Vanguardia, en la que advirtió: “Mi grupo es una banda de rock y hará un concierto de rock con todas las canciones en plan rockero”.

Arropado por su banda, el público enloqueció en un griterío sin fin al verle salir a la palestra. El artista, quien regresó en el momento cumbre de su carrera, desgranó a lo largo de dos horas y media sus éxitos ante un público entregado y cómplice que dis- frutaba de las letras de las canciones y de su música. “Os dedico a vosotros este concierto, que lo hacéis posible”.

Durante su actuación se recogieron las canciones que le han llevado hasta aquí y que le han hecho ser conocido popularmen­te, aunque también interpretó el nuevo tema Hoy será, que forma parte de su nuevo disco que sacará en otoño. El concierto, enmarcado en la gira Origen, puso además un sello distintivo con algo que no había hecho nunca antes. Fue una gra- ta sorpresa. Antonio José, ganador de La Voz, apareció en el escenario y juntos cantaron Eres.

El ambiente fue festivo y distendido y Orozco, que lanzó mientras cantaba su nueva tema un “Visca Catalunya”, se manejó con el gran auditorio como si estuviera en el salón de su casa. Dirigió palabras de agradecimi­ento a sus fans que vivían un delirio por el hecho de estar frente a su ídolo, quien en algún momento del concierto no dudó en bajar hasta las butacas.

El artista, populariza­do por la participac­ión en La Voz, hizo un repertorio a base de temas muy conocidos de su discografí­a que fue alternando con otros nuevos. Interpretó, por citar algunos, Mi momento, Que me queda, Ya lo sabes, Dime por qué, Pedacitos de ti, aunque también cantó otros temas como Aire, Una y otra vez o El viaje. Aunque hubo unas canciones que llegaron al cora- zón de los asistentes como Estoy hecho de pedacitos de ti, Te esperaré, Temblando, Lo que tú quieras soy o Devuélveme la vida, canción en la que el público tomó las riendas. El cantante decidió dejar cantar a los asistentes, mientras los músicos tocaban. Al final ofreció un solo de guitarra. Orozco, cautivador y el público, encandilad­o.

 ?? MARTI ARTALEJO ?? Antonio Orozco, en un momento del concierto de anoche
MARTI ARTALEJO Antonio Orozco, en un momento del concierto de anoche
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain